El delantero vive para el gol. El centro atacante está para terminar la jugada y meter el balón adentro del arco. En Europa hay varios argentinos que no se cansan de convertir goles. Futbolistas nacidos en nuestro país que se destacan en las mejores ligas del mundo.

Este fin de semana, un jugador nacido en Argentina terminó siendo el máximo goleador de la Premier League, uno de los torneos más importantes del planeta y el de mejor nivel junto a la liga española y la Bundesliga. Sin menospreciar al Calcio italiano y la liga de Francia, que cuentan con muy buenos elementos y clubes ricos económicamente.

Sergio Agüero es una de las figuras del Manchester City que le convirtió el segundo tanto al Southampton, para quedar en la cima de la tabla de goleadores con 26 tantos.

Este triunfo le posibilitó al equipo dirigido por Manuel Pellegrini quedarse con el segundo puesto detrás del campeón Chelsea y superar en efectividad a nada más y nada menos que a Diego Costa y Harre Kane. Después del encuentro fue premiado con el 'Botín de Oro' por ser el máximo artillero del fútbol inglés.

Hasta ahora la temporada no había sido completa para el 'Kun', ya que no levantó ningún trofeo a pesar de haber participado en varios certámenes de renombre, como la Champions League, la FA Cup y la copa de la liga inglesa entre otros.

No obstante, el argentino siempre mostró un buen rendimiento a fuerza de goles y buenas actuaciones, siendo clave en el conjunto de los ciudadanos.

Ser goleador de la Premier League no es algo que ocurre con frecuencia para delanteros nacidos en Sudamérica. El ex Independiente lo consiguió por primera vez en su carrera. El único que lo habia logrado anteriormente fue Carlos Tévez en el 2011 con la misma camiseta que el 'Kun'.

La sexta victoria consecutiva para el elenco de casaca celeste le aseguró un lugar en la Champions League del año próximo. Aunque para Agüero el festejo no fue tan importante, finaliza la temporada con el aliciente de que hizo las cosas bien sin haber ganado algún título. Además el atacante fue premiado como el mejor jugador de abril por haber convertido en todos los partidos que jugó en ese mes, dato que le hace extremadamente bien al fútbol argentino por tener un compatriota goleador en una liga poderosa como la británica.

No sólo Messi la rompe en España y Tévez brilla en Italia; Sergio Agüero también hace lo mismo en Inglaterra sin ser campeón.

Ahora llega la Copa América con excelentes perspectivas para la Selección, gracias a sus magníficos delanteros que son estrellas por el mundo.