Martín Passeri es un exitoso surfista argentino y reconocido en todo el mundo por sus superlativas condiciones deportivas, pero acaba de ganar uno de los títulos más difíciles de conseguir, y que no se logra solo con entrenamiento y óptimas condiciones físicas: el de humanidad, respeto y #Solidaridad.

Fue Mar del Plata el escenario testigo en el cual el surfista argentino sorprendió a propios y extraños, con un acto de bondad sin precedentes en el mundo del deporte, durante el Campeonato Nacional de Surf, regulado por la A.S.A. (Asociación de Surf Argentina).

El pentacampeón de Surf se disponía a comenzar una nueva competencia en la ciudad “feliz”, como si fuese una más de su extensa carrera que lleva a los 38 años de edad, pero no se imaginaba que allí haría el acto por el cual hoy se encuentra en boca de todos -relacionados y ajenos al deporte-.

Anuncios
Anuncios

Martín Passeri debía correr al mar, con la tabla bajo su brazo derecho y así desafiar a las olas, pero desafió al destino y se quedó parado en la arena, a orillas del agua, ante la mirada de decenas de personas que se encontraban presenciando la competencia; por lo que pronto se dirigió a un sector determinado de la tribuna, en la cual se encontraba Nicolás Gallegos, un hombre de 48 años de edad que soñaba con ser surfista, pero el destino atentó en su contra y a los 18 años un accidente lo dejó paralítico, convirtiendo su sueño en una utopía.

El argentino multicampeón se ofreció a llevarlo a Nicolás Gallegos en su espalda, con el fin de que juntos surfeen las aguas de Mar del Plata, cumpliéndole el sueño, y a la vez convirtiéndose en un héroe deportivo.

Ni Nicolás, ni Martín habían premeditado que una fría tarde de Mayo el destino los iba a cruzar y a unir para siempre; el Surf los unió y ambos terminaron con una imborrable sonrisa.

Anuncios

Una vez finalizado el honrado acto, Martín Passeri declaró: "Creo que fue la mejor ola, y también el mayor triunfo de mi vida”; un ejemplo del deporte y de la vida, en la cual ya ocupa un lugar en el podio. #Deportes Buenos Aires