Barcelona dejó en el camino al poderoso Bayern Munich en el Allianz Arena y esperaba ansioso quién sería su rival en la final el 6 de junio en Berlín. La Juventus de Carlos Tevez y compañía fue más que el Real Madrid y ganó la serie con un global de 3-2 y definirá al campeón contra el equipo catalán. 

La Juventus había ganado su partido de local por dos goles, convertidos por Álvaro Morata y Carlos Tevez, contra uno del Real Madrid, hecho por el portugués Cristiano Ronaldo. El conjunto español sabía que debía ir a buscar el partido y se puso rápidamente en ventaja con un penal inexistente y que Ronaldo lo cambió por gol.

El Madrid pagó caro la venta de su canterano Morata, ya que este fue quien convirtió el gol del empate y de la clasificación. 

Por su parte, el Barcelona en el Camp Nou le convirtió tres goles al Bayern Munich de Pep Guardiola -dos de Lionel Messi y uno de Neymar Jr.-. El equipo alemán se puso en ventaja con un tanto de Medhi Benatia y los fanáticos se ilusionaban, pero Neymar apareció y convirtió dos goles en tan solo diez minutos de partido. Si bien en la segunda mitad el Bayern descontó con dos increíbles tantos de Robert Lewandowski y Thomas Muller, pero no fue suficiente ya que debían convertir tres goles más si querían estar presentes en la final el 6 de junio. 

El historial entre estos dos grandes de Europa por Champions League está empatado.

El primer enfrentamiento se dio el 5 de marzo de 1986 por la ida de los cuartos de final donde el Barcelona ganó por uno a cero con gol de Julio Alberto en condición de local. La vuelta se produjo el 19 de marzo del mismo año y el resultado fue uno a uno, haciendo que el conjunto español avance de ronda.

Los últimos enfrentamientos entre estos dos fue hace doce años.

El 9 de abril de 2003 en la cancha de la Juventus disputaron el partido de ida por los cuartos de final con empate en uno Paolo Montero para el local y Javier Saviola para el equipo español. La vuelta de ese partido se dio el 22 de abril del mismo año pero esta vez el conjunto italiano pudo acceder a las semifinales ganando por dos goles contra uno. Los goles de la vecchia signora los marcaron Pavel Nedved y Marcelo Zalayeta, mientras que Xavi Hernández marcó el único gol del local.