La Liga Española y el #Fútbol mundial están de luto; uno de los mayores responsables de haber llevado al F.C. Barcelona a la cima del fútbol mundial y ser catalogado como mejor equipo de la historia le dijo “adiós” al torneo que lo vio nacer, crecer y tocar el cielo con las manos

Xavi Hernández se despedirá del Barcelona, a la altura de lo que ha sido su extensa carrera: disputando la final de la Champions League, el próximo sábado 6 de Mayo, ante la Juventus, en Berlín, luego de haber levantado el trofeo de La Liga, y con la posibilidad de quedarse, también, con la Copa del Rey que disputará ante el Atletic Bilbao, el próximo 30 de Mayo, en el estadio “culé”.

Anuncios
Anuncios

Posterior al partido que definirá al rey de Europa, el mediocampista continuará su carrera en el Al-Sadd Sports Club, de Catar, donde mostrará sus últimos destellos de inalcanzable e irrepetible calidad, en un fútbol de menor nivel.

Xavi Hernández disputó toda su carrera en el Barcelona – incluso las Divisiones Inferiores, club en el cual jugó nada más ni nada menos que 765 partidos, y conquistó 23 títulos: 2 Mundiales de Clubes, 3 Champions League, 2 Supercopas de Europa, 6 Supercopas de #España, 2 Copas del Rey y 8 Ligas; con la posibilidad de estirar su marca a 25 conquistas.

A lo largo de su extenso paso por el Barcelona compartió equipo, siendo uno de los principales socios dentro de la cancha, con Ronaldinho y Lionel Messi, dos de los mejores jugadores de la historia del fútbol.

Anuncios

Además, el mediocampista fue elegido tercer mejor jugador del mundo por la FIFA en el año 2009, e integró el “Equipo ideal de la Copa del Mundo” en el 2010, cuando logró ser campeón la Selección de España.

Xavier Hernández Creus, conocido como ‘Xavi’, oriundo del pueblo de Tarrasa, de 35 años, identificado como uno de los jugadores más precisos del mundo y responsable de forjar el mejor equipo de la historia del fútbol ya no volverá a protagonizar ninguna función en La Liga Española; deberá pasar mucho tiempo para que el público vuelva a ver un jugador con características similares a las del número 6. #Barcelona FC