Los posibles 23

La temporada de Fútbol en Europa está llegando a su fin, y paralelamente, la actuación de los futbolistas argentinos. Las figuras estelares de la Selección se encuentran disputando torneos de primera línea, como la Champions y la Copa Libertadores. Lo más resonante es que la final de la Champions League se disputará el 6 de junio en Berlín, Si, tan sólo 3 días de antelación separan la final del torneo más importante a nivel de clubes del inicio de la Copa América. Dentro de esta tónica, es factible que Messi y Tévez se vean las caras en la final del torneo.

La realidad es que esto preocupa un poco a  director técnico de la Selección, Gerardo Martino, que sólo podría contar con Messi dos días antes del debut ante Paraguay. Algo similar podría ocurrir con Higuaín, que podría arribar con el Nápoli a la final de la Europa League. Pese a estos atenuantes, el sector ofensivo, el "Tata", lo tiene más que definido. Sabiendo que tiene entre sus delanteros a los goleadores del Calcio y de la Premier: Agüero y  Tévez. Además de Messi y Di María, Ezequiel Lavezzi se suma a la lista de atacantes.

En el cinturón del campo, es por donde pasan las dudas del Tata. Mucha versatilidad en sus jugadores le producen un interesante dolor de cabeza al ex DT del Barcelona. Las presencias de Mascherano, Biglia y Gago son una certeza. Los otros dos que dirán presente en la lista serán Javier Pastore, Roberto Pereyra y Maxi Rodríguez, que pueden jugar tanto como por izquierda como por derecha, aportando variedad en aquel sector. Ever Banega y Enzo Pérez van a luchar por la última plaza dentro de los mediocampistas.

En el aspecto defensivo, el "Tata" tiene el panorama más claro. Zabaleta, Garay, Demichelis, Otamendi, Rojo, Musacchio y Orban (entre estos dos pelean el último lugar) serían los encargados de defender la valla de Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Jerónimo Rulli, arqueros convocados por el director técnico.

Hay más nombres en ataque y en el medio que generan alguna expectativa. Federico Mancuello y Mauro Icardi son casos emblemáticos, de gran actualidad y nivel. Sin embargo, Gerardo Martino estima que podrá contar con los jugadores mencionados con antelación, en lo que será su primer desafío oficial al mando del seleccionado.