La Selección Argentina hará su debut en la Copa América el próximo sábado 13 de junio a partir de las 18.30 horas ante Paraguay, en el primer encuentro del grupo B. El escenario será La Portada, estadio ubicado en la ciudad de La Serena y que cuenta con una capacidad de más de 18.000 espectadores.

El conjunto de Gerardo Martino viene de ganarle por 5 a 0 a Bolivia en un amistoso el pasado sábado 6 de junio. Sergio Agüero en tres oportunidades y Ángel Di Maria en dos, fueron los responsables del resultado que, a pesar de no contar con la presencia de Lionel Messi, Carlos Tévez y Javier Mascherano comprometidos con la final de la Champions League, sirvió para sacar ciertas conclusiones acerca del rendimiento del equipo de cara a la competencia que lleva como máximo ganador al actual campeón Uruguay, con 15 conquistas.

En cuanto a los dirigidos por Ramón Díaz, empataron su último amistoso ante Honduras por 2 a 2, en un choque que tuvo como máximo protagonista al delantero Roque Santa Cruz, quien marcó el autogol que le daba la derrota parcial a los 8 minutos del primer tiempo, pero más tarde se hizo cargo de los 2 goles del equipo guaraní.

La última vez que argentinos y paraguayos se enfrentaron por Copa América fue el 5 de julio de 2007 en Venezuela, para concluir con la fase de grupos. En aquella oportunidad Mascherano abrió el marcador a los 79 minutos para darle la victoria por 1 a 0 a la celeste y blanca, dirigida por Alfio Basile. Ambas selecciones clasificaron a los cuartos de final, Paraguay se encontró con un contundente 6 a 0 mexicano, mientras que Argentina eliminó a Perú en la misma instancia, y luego derrotó a México para encontrarse en una final con Brasil, quien logró el título con un cómodo 3 a 0 en Maracaibo.

Los liderados por Lionel Messi vienen de un segundo puesto mundialista, y son los máximos aspirantes a quedarse con el primer lugar en tierras chilenas. Su protagonismo hizo que las entradas para los enfrentamientos en esta primera etapa sean los más vendidos, después de los encuentros correspondientes al conjunto de Jorge Sampaoli, según un informe de Ticketbis, sitio online donde se pueden obtener las mismas.