Andrés Kogovsek, ex capitán de la Selección Argentina de Handball y actualmente en Villa Ballester, brindó una conferencia de prensa para los alumnos de primer año de Deportea en el Paseo La Plaza en la cual aseguró que los Gladiadores conseguirán este año los Juegos Panamericanos de Toronto.

“Creo que Argentina va a ganar el Panamericano, no se nos puede escapar, el grupo está en su mejor momento y hay muchos chicos jóvenes de 23 y 24 años que son figuras”, afirmó el extremo derecho campeón en Guadalajara 2011 y nueve veces participante de un mundial de balonmano, ya retirado del seleccionado y trabajando en la dirigencia del mismo.

El equipo dirigido por Eduardo Gallardo logró clasificar a los Juegos de Toronto tras quedar segundo en los Suramericanos 2014, certamen que otorga plaza directa para los tres mejores equipos clasificados en la general (Brasil, Argentina y Chile) y media plaza para el cuarto lugar, que en este caso fue Uruguay tras perder con los trasandinos en el partido por la medalla de bronce y deberá jugar la repesca contra la dura selección de los Estados Unidos.

Kogovsek, de 41 años, finalizó su etapa con la selección después de las olimpiadas de Londres 2012 en la cual logró un histórico décimo lugar. En cuanto a su club actual y los rumores de su alejamiento manifestó: “No tengo decidido retirarme, me siento bien físicamente y puedo aportar algo. En un futuro me gustaría entrenar chicos jóvenes. No pensé que a esta edad iba seguir jugando”.

Villa Ballester, quien viene de empatar con River por 23 goles, disputará la semana que viene la anteúltima fecha del torneo Apertura 2015 de la Liga de Honor masculina frente a Ward, escolta del Rojo con un punto menos. En cuanto al encuentro dijo: “El partido con Colegio será decisivo. Sería muy lindo llevarnos el cuarto título consecutivo, sobre todo por los chicos que están en el club”. En caso de que Ballester consiga el triunfo se adjudicaría el campeonato, una derrota lo complica y quedaría relegado en el segundo lugar esperando que no gane U.N.L.U. sus dos partidos pendientes.