Ayer, Golden State Warriors logró una importante victoria ante los Cleveland Cavalliers de Lebron James. El partido fue parejo desde el principio hasta el final, pero gracias a la aparición de Steph Curry, Golden State Warriors logró imponerse en el ultimo cuarto y sacar una diferencia importante. El encuentro disputado en el Oracle Arena de Oakland finalizó 104 a 91 en el quinto juego de la vibrante final.

Luego de un comienzo complicado en las finales, Golden State Warriors gano dos partidos seguidos y puso la serie a su favor. El conjunto de los Cavalliers sintió el cansancio físico y se reflejo dentro del campo de juego.

En los últimos dos partidos, las mayores diferencias por parte de Golden State fueron en el ultimo cuarto, donde el resto físico es el mayor enemigo. Se trato del partido más completo de lo que va la serie. Hubo muchos triples para ambos equipos (12 para cada uno), faltas fragantes, errores y muchos condimentos que lo convirtieron en el partido más entretenido según la opinión del publico. El marcador llamativamente fue rotando durante todo el partido, en donde nunca hubo un claro dominador hasta los últimos minutos del encuentro, donde Golden State Warriors logró imponer la categoría de su MVP. 

Por un lado, es el segundo partido que la figura de Claveland Cavalliers, Lebron James, logra convertir más de 40 puntos y su equipo termina perdiendo el partido.

El gran jugador estadounidense de 30 años fue nuevamente el mejor de su equipo. Anotó 40 puntos, tuvo un récord de 15-34 en tiros de cancha, 14 rebotes, 11 asistencias y 1 intervención. También anotó algunos triples desde posiciones incomodas, pero no fue suficiente para que su equipo logre la victoria.

Por otro lado, Stephen Curry volvió a aparecer luego de varios partidos en los que paso algo inadvertido teniendo en cuenta de que se trata del MVP de la temporada regular.

Anotó 37 puntos (17 en el ultimo cuarto), tuvo un récord de 13-23 en tiros de cancha, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 robos. También volvió a ser muy efectivo desde tiros lejanos, convirtiendo más de 7 triples. 

Mañana a las 10 de la noche se disputará el sexto partido de la serie en Cleveland. En caso de que Golden State Warriors logre un triunfo, se coronará campeón de los playoffs de la NBA por cuarta vez en su historia. Cleveland Cavalliers necesita de una victoria para empatar la serie e ir en busca de un histórico triunfo en el séptimo juego.