El lateral del Manchester City volvió a la titularidad después de perderse el partido debut de la Selección Argentina frente a Paraguay por una molestia que lo afectaba en el tobillo izquierdo, su lugar en aquel partido fue ocupado por Facundo Roncaglia.

Pablo se mostró muy seguro en la parte defensiva cuando tuvo que marcar, pero le dio a Argentina más profundidad en el ataque, asociándose muy bien con Messi, mostrandose siempre como una opción para descargar la pelota y abrir la cancha. En la primera etapa, pasó más tiempo en el campo rival, a la altura de Lio, que en posición defensiva, pero cuando tuvo que marcar no desentonó.

La forma física no le jugó una mala pasada, demostró estar a 100%.

Cuando el balón estaba en los pies de Sergio Romero, arquero de la Selección, siempre buscó ser uno de los jugadores que se muestre para que "chiquito" tenga más opciones para salir con tranquilidad desde abajo.

En el segundo tiempo fue clave para que Argentina encuentre la diferencia en el marcador. Messi se asoció con Pastore, el del PSG limpió muy bien para Pablo que pasó al ataque como todo el partido, tiró un centro exacto a la cabeza del Kun Agüero que de palomita y anticipando a los "lungos" del fondo de la defensa "charrua" impactó la pelota para que las gargantas de todos y cada uno de los argentinos se rompan en un grito de gol.

Gol que le tendría que a ver dado tranquilidad al los dirigidos por el "tata" Martino, pero no, Uruguay se fue al ataque con más ganas que fútbol, Argentina se fue tirando unos metros más atrás y los piques al ataque de Zabaleta que se dieron en el primer tiempo, a los cuales estamos acostumbrados cuando la selección ataca, ya no estaban.

Ocupó el papel principal de un defensor; Defender. Y también lo hizo como los tiene acostumbrado. Por su lado casi no han conseguido desbordar y los celestes tuvieron que intentar por el lado de Marcos Rojo, cosa que tampoco les dio fruto, si bien encontraron algunos espacios más en ese lugar, no llegaron a buen puerto.

Sin dudas la vuelta de Pablo Zabaleta, el titular indiscutido fue una de las buenas noticias que se dio en la noche de La Serena.