Terminó la primera fase de la Copa América y Argentina se retira victoriosa. El conjunto dirigido por el 'Tata' Martino -que cumplió su fecha de suspensión siendo remplazado por Pautasso- superó a su par de Jamaica y quedó primero en su grupo con 7 unidades, por encima de Paraguay que terminó con 5 después de empatar con la selección charrúa 1 a 1.

En cuanto al desarrollo del juego, Argentina se mostró muy superior a su rival en todos los aspectos. Presión alta, equipo corto con los centrales prácticamente en el mediocampo, los laterales bien adelantados, Pastore y Messi buscándose permanentemente y Di María intratable.

El comienzo fue arrollador y se consiguió el tanto rondando los 10' del primer tiempo, después de un pase del 'Fideo' que aprovechó el 'Pipa' y de media vuelta la mandó a guardar. Pero después del gol hubo algo que se mantuvo en todo el partido, la ineficacia a la hora de definir y mala suerte quizás, pero lo cierto es que dos travesaños impidieron a la selección aumentar la ventaja.

Al inicio del segundo tiempo Argentina siguió buscando y buscando, y se topaba con la ineficiencia en el último pase o en el pase final a la red. Pasados los 10' del complemento, salió Pastore -pieza fundamental en el medio por el equilibrio que otorga y su innovación en ofensiva- e ingresó el 'Tucu' Pereyra, un jugador de perfil más ofensivo, y la selección perdió equilibrio en el medio y se retrasó unos metros como contra Paraguay y Uruguay.

Pautasso -ayudante de campo del 'Tata'-  hizo entrar a Tévez por el 'Pipita' y, con el equipo cada vez más retrasado, hizo ingresar a Erik Lamela por un agotado 'Fideo' Di María, para recuperar la tenencia de la pelota y no pasar un final como el de la primera fecha.

Se podrían haber hecho dos, o quizá tres goles más, pero ya está.

Ahora queda pensar en los cuartos y en mejorar la definición, porque la idea de juego se está notando; falta el último pase.

En cuanto a Messi, tuvo un gran primer tiempo, asistiendo al 'Pipa', conectándose seguido con el 'Flaco' Pastore y con Di María. Y cumplió sus primeros 100 partidos en la selección siendo el más joven en lograrlo.

¡Ah!; y para los nostálgicos, volvió la rabona de Rojo.