Encontrar una etapa de madurez, seguir mejorando el nivel, ganar y ganar más partidos, darle pelea a cualquier potencia, ratificar lo bueno y mucho que se está trabajando, crecer progresivamente es el reto del equipo argentino de voley femenino. Todas esas asignaturas de a poco se van cumpliendo y aprobando por parte de las chicas que se encuentran en un momento soñado, hasta con la concreta chance de ser olímpicas por primera vez en su historia.

Que buena racha y rendimiento están teniendo las panteras esta temporada. Era algo esperable que estos resultados podían darse y se dieron nomás.

También era visible una dosis de presión para las jugadoras que tenían la responsabilidad de hacer un buen papel tras la buena imagen mostrada el año pasado. Hay que sostener lo bueno que se esta haciendo es característica esencial de un conjunto que va camino al despegue y al verdadero crecimiento.

Las damas de casaca albiceleste derrotaron a Puerto Rico por 3 a 2 con parciales de 25-22, 25-20, 22-25, 22-25 y 15-10 en la cuarta victoria seguida en la copa panamericana en un encuentro correspondiente al grupo A. Una campaña extraordinaria de las dirigidas por Guillermo Orduna que ganaron todos los partidos que jugaron, resta un solo compromiso en la fase de grupos para después empezar a pensar en los cuartos de final.

Un duelo luchado y parejo fue el triunfo argentino ante las boricuas, cuando se vislumbraba un desenlace en set corridos, las centroamericanas no se entregaron e igualaron el match para definir al ganador en un tiebreak. Emilse Sosa fue clave con sus intervenciones para anotar 23 puntos y ser la figura de la noche por ser la máxima goleadora, importante en ataque, realizó 9 bloqueos luciéndose por esa vía.

Florencia Busquets tuvo una buena tarea, quien no fue titular ante Colombia, pero en este cruce el entrenador dispuso su presencia desde el arranque.

En un encuentro que se complicó, la perdida del invicto estaba al caer, sin embargo el temple, la garra de las chicas argentinas permitió salir victorioso otra vez, una costumbre que se va adquiriendo.

Con esta victoria y la derrota de Perú, las panteras lograron la clasificación al grand prix 2016. Ahora se enfrentarán con Estados Unidos en busca de dar la sorpresa y continuar este enriquecedor camino.