Argentina se recuperó de la caída ante Bulgaria y volvió a la victoria en la Liga Mundial de Vóleibol. En el segundo encuentro del fin de semana, el equipo dirigido por Julio Velasco venció a los europeos por 3 a 0 con parciales de 25-19, 25-19 y 25-16 en el Polideportivo Delmi, de la provincia de Salta.

Muy buena demostración hicieron los argentinos, que fueron ampliamente superiores a los búlgaros y se impusieron por una buena ventaja.

Con estos dos resultados, el elenco albiceleste cuenta con cuatro triunfos y cuatro derrotas; en todos los weekend jugados hasta aquí ganaron uno y perdieron el restante.

Una de cal y una de arena para la selección, que en cierto punto está realizando un aceptable campeonato, aunque el pase a la próxima instancia es complicada y pesan otros factores, como la suerte que tendrán los demás componentes del grupo para seguir con vida en el torneo.

Los siguientes cruces serán ante Canadá en Buenos Aires, con la imperiosa necesidad de ganar ambos encuentros para poder escalar en la tabla y tener chances de conseguir la clasificación. Ante Bulgaria, el entrenador argentino introdujo varias modificaciones con respecto al primer partido. Los que ingresaron fueron Uriarte, Filardi, Gauna y Closter como libero. Sin embargo no salieron de la formación inicial Solé, Palacios y González.

La visita, por su parte, mantuvo su sexteto principal.

El comienzo del juego mostró un combinado europeo errático cometiendo una excesiva cantidad de errores. Los locales sacaron provecho del saque por intermedio de Gauna y también hubo buen trabajo en el bloqueo para sostener la diferencia y ganar el set por seis puntos.

En el segundo parcial, otra vez el servicio fue importante, sumado a los eficaces bloqueos de Gauna y Solé, de muy buen desempeño. Los visitantes se arrimaron sobre el cierre pero Argentina no tuvo problemas para cerrar el set por seis unidades de ventaja. En el último, el local se hizo fuerte en defensa y recurrió al contragolpe.

Los búlgaros presionaron con el saque y el ataque, pero la selección siguió en buen nivel para alejarse en el marcador. Filardi y Uriarte se lucieron para decretar una victoria inobjetable por mayor diferencia que los dos anteriores. Ahora se vienen dos partidos como local para seguir por el buen camino.