En Chile 2015, #Argentina y Paraguay volverán a enfrentarse dos veces en un mismo año por la Copa América. Y que cada vez que esto ocurre, los argentinos terminan siendo campeones o subcampeones.

En 1925 la Copa América se organizó en Argentina. Participaron del certamen Paraguay, Brasil y el país anfitrión. Debido a que eran solo 3 equipos los que disputaron el torneo, se jugó en dos ruedas (partido y revancha). Los dos enfrentamientos entre argentinos y paraguayos finalizaron con victoria para los locales. En primera instancia fue 2-0 y luego 3-1. El trofeo quedó en manos de la selección nacional.

1959 fue especial para la #Copa América, pues durante ese año se llevaron a cabo dos torneos.

Anuncios
Anuncios

El primero se realizó en territorio argentino - fue campeón el local - y el segundo en Ecuador - el combinado nacional perdió la final con Uruguay -. En ambas competiciones se enfrentaron Argentina y Paraguay, y esos cotejos terminaron con triunfos para la albiceleste, 3-1 en Buenos Aires y 4-2 en Guayaquil.

Los enfrentamientos entre Argentina y Paraguay en la Copa América comenzaron en 1921, en territorio nacional. En aquella oportunidad fue un contundente 3 a 0 a favor de la albiceleste. Y en su último choque, durante el certamen actual, finalizó 2 a 2 por la primera fecha del grupo B. Aquí el desarrollo fue diferente, con un primer tiempo deslumbrante de los dirigidos por Gerardo Martino, y una segunda mitad manejada por la garra guaraní.

Desde 1921 han jugado entre sí 23 veces en 22 Copas América – en 1925 se enfrentaron en dos ocasiones en el mismo certamen - . Argentina ganó 18 veces con 69 goles a favor y 21 en contra, empataron en 5 cotejos y Paraguay aún no ha podido conseguir una victoria.

Anuncios

La diferencia más abultada estuvo en manos de Argentina, que venció al seleccionado paraguayo por 8 a 0 durante el torneo continental de 1926 disputado en Chile. Y completan el podio de las mayores goleadas, el 6 a 0 en 1947 jugado en Ecuador y el 6-1 del 37, Copa organizada en nuestro país.

Los números, la historia, las figuras de la plantilla y el presente, muestran que Argentina es el favorito para este duelo de semifinales. Y hasta Ramón Díaz declaró en rueda de prensa que van a “enfrentar al mejor equipo del mundo”. Pero esto es #Fútbol, y para conocer el resultado final habrá que esperar.