La Selección Argentina demostró una prueba de carácter frente al último campeón del certamen, la Celeste de Tabárez; siempre complicada y sólida por donde se la analice. Argentina venció en La Serena a Uruguay y se perfila en el Grupo Bde la Copa América, liderando la tabla junto a Paraguay con 4 pts.

El equipo de Martino pudo manifestar en cancha la propuesta que no dió resultado ante el seleccionado guaraní, pero esta vez sí efectivizó una victoria esperada y trascendente a futuro.

Con un golazo del "Kun" Agüero superó a Uruguay por 1 a 0 y demostró el orden necesario para afrontar el certamen con eficacia y rendimiento. La primera etapa fue similar al cotejo de la primera fecha, pero con un plus de organización y estabilidad, tal vez justo a tiempo por la importancia del partido disputado.

De atrás hacia adelante, el equipo del "Tata" fue un reloj coordinado en todas sus líneas, y de la mano de un Pastore inspiradísimo tanto en la rotación como en la distribución del juego, pudo manejar cada momento del partido. Messi activo, pero no protagonista en los primeros 45 minutos, y la solvencia de Biglia colaborando con la siempre árdua tarea de Mascherano, hicieron que la Selección Argentina pudiera plasmar su juego y el dominio estimado ante un rival complejo.

El desarrollo del juego, siempre riguroso por la propuesta de la garra Charrúa, permitió que Argentina sea paciente y busque los espacios para saber cuándo golpear, y cuándo defenderse.

Di María, impreciso por momentos, pero concentrado y activo, fue el promotor del ataque por las bandas, acompañado por el armador del PSG parisino, y un Agüero expectante de situaciones que le iban a comenzar a llegar.

Primero con un anticipo desviado, y luego con un cabezazo bien controlado por Muslera, tras una asistencia exquisita del "10" del Barcelona, el goleador de la Premier League comenzó a insinuarse en el área.

Argentina no se desesperó, mantuvo el control del balón, y se fue al descanso sin goles, con una Celeste a la expectativa e intentando contragolpear.

El primer tiempo culminó con una bolea de Cavani que pasó cerca del travesaño de "Chiquito" Romero, el arquero con más partidos en la historia de la Selección Argentina, pero sin peligro.

En el complemento, la albiceleste mantuvo el orden fundamental para proyectar el momento estelar del cotejo. En una maniobra prodigiosa de Pastore, Zabaleta fue asistido por el "ex" Huracán, y desbordando la banda derecha, metió un centro preciso hacia la cabeza del "Kun" para que Argentina abriera el marcador 1-0,  en 11 minutos de la segunda etapa.

Un golazo en el momento justo cuando Uruguay parecía acomodarse en el encuentro. Y después fue todo trabajo colectivo por parte del combinado argentino que con circulación y relevos, pudo contrarrestar la reacción del equipo de Tabárez, que parecía inminente.

Agüero fue reemplazado por Carlos Tévez, el "rey" de la Juventus supo aguantar y distribuir "la caprichosa" para que la tenencia del balón resulte preponderante a la hora de mantener el resultado, y la victoria.

Messi se hizo cargo del entorno en el que Argentina propuso dormir el partido y poseer la pelota en cada intervalo, sin que Uruguay pudiera reaccionar.

Con ese dominio que sólo los astros pueden fundamentar a la hora de "pasear" el balón, Messi y Tévez sumergieron el duelo en un freezer, y de esta manera la Selección Argentina se llevó 3 puntos vitales, de cara al tercer encuentro con Jamaica, a disputarse este sábado desde las 18.30 en el estadio "Sausalito".