Las panteras están buscando clasificarse al grand prix 2016 en la copa panamericana que se está realizando en Lima, Perú y para eso deberán repetir todo lo bueno que vienen haciendo en estos meses.

Las chicas consiguieron la segunda victoria en igual cantidad de presentaciones tras derrotar a México por 3 a 1, con parciales de 25-20, 25-13, 22-25 y 25-18. Sumando buenos resultados como lo hicieron en el reciente clasificatorio a la copa del mundo en el que se consagraron campeonas, la clasificación al torneo de la temporada que viene es muy factible, aunque las rivales en esta competición son de mayor calibre y jerarquía.

La mejor jugadora Argentina fue Yamila Nizetich, quien anotó 13 puntos, en un claro triunfo pese al bajón del tercer set en el que las mexicanas aprovecharon su momento para quedarse con el parcial y ponerle suspenso a un partido que las de casaca albiceleste dominaban con autoridad y superioridad. Sin embargo, el desenlace no se iba a modificar, las argentinas ganaron el match con cierta comodidad y facilidad. Por el lado de México, se destacó Lizbeth Sainz quien finalizó con 14 unidades pero que no le alcanzó a su selección para emparejar el desarrollo del encuentro. Ante eso, terminó siendo la mejor del partido.

El conjunto dirigido por Guillermo Orduna integra el grupo A con Puerto Rico, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia y México.

Las posiciones las lideran Argentina y Estados Unidos con puntaje ideal ya que ganaron todos los partidos que jugaron. Las cuatro primeras de cada grupo se clasifican a los cuartos de final para luego ir camino al título en estos cruces mano a mano en el que no vale fallar porque el que da un paso en falso se queda afuera de todo, tanto de quedarse con la copa panamericana como de poder disputar el grand prix.

Las panteras vencieron a Costa Rica en el debut del certamen y el próximo rival será Colombia, que viene de caer frente a Estados Unidos. Otro seleccionado con posibilidades de seguir con vida es Puerto Rico que se puso en la zona media de la clasificación tras su fácil victoria ante Costa Rica. Una competición interesante que sube el nivel de oposición de las argentinas para ver donde están paradas realmente.