Argentina va a enfrentar a Jamaica el próximo sábado a las 18 horas en Viña del Mar, para cerrar su participación en el Grupo B de la Copa América Chile 2015, con el objetivo de quedar como primero de su zona.

Para que los dirigidos por Martino ganen su grupo, deben vencer a Jamaica y depender del resultado del partido entre Paraguay y Uruguay, que juegan el mismo día desde las 15. Argentina y el equipo de Ramón Díaz comparten la primera ubicación con igualdad de puntos y goles, por eso en caso de ganar ambos dependerá de la diferencia de gol.

Ahora la cuestión pasa por el equipo que formará el entrenador de la albiceleste, porque hay cinco jugadores que cuentan con una tarjeta amarilla, y en caso de recibir una más se perderían el encuentro de cuartos de final.

Los nombres en cuestión son Romero, Roncaglia, Otamendi, Rojo y Mascherano. Es muy probable que el arquero siga siendo el ex Racing, ya que su tarjeta la recibió porque el árbitro interpretó que estaba haciendo tiempo, y es poco probable que pueda recibir otra amarilla. Roncaglia tampoco sería de la partida, ya que su lugar por el lateral derecho parece ser de Zabaleta.

En los tres casos restantes la cosa es distinta, ya que son titulares indiscutidos y en caso de perderse cuartos de final sería una baja sensible en cualquiera de los casos.

El lugar de Otamendi podría ser ocupado tranquilamente por Demichelis, que viene de una muy buena temporada en Inglaterra y de destacarse en el último mundial de Brasil. El reemplazante natural de Rojo en este equipo es Casco y por Mascherano podrían ingresar Gago o Banega.

De darse esto el probable equipo Argentino podría formar con: Romero, Zabaleta, Demichelis, Garay, Casco, Banega o Gago, Biglia, Pastore, Messi, Aguero y Di María.

esto si ninguno cuenta con dolencias físicas, ya que en ese caso se podría dar otra modificación por que no es un partido para arriesgar.

La tabla de posiciones del Grupo B es Argentina y Paraguay con 4 puntos, Uruguay con 3 y Jamaica cierra sin unidades.