Arturo Vidal, actual jugador  de la Copa América e icono de "La Roja", protagonizó un accidente automovilístico, en el kilómetro 25 delacceso sur a Santiago, al colisionar con otro vehículo. El volante chileno fuetrasladado al Hospital de Buin, en el que le realizaron el control dealcoholemia de rutina que le dio positivo y por este motivo fuearrestado.

"Lamentablemente me vi involucrado en un accidente de tránsito. Porsuerte estamos todos bien y tranquilos. Gracias por la preocupación",escribió Vidal en la madrugada del miércoles en su cuenta de Twitter.

Elcoronel Ricardo González, de la policía chilena, aseguró que la esposa delvolante de la Juventus, María Teresa Matus, tiene lesiones "de mediana gravedad".

Hay que tener en cuenta que los jugadores trasandinos tenían el día libre y debían reincorporarsea la concentración antes de las 23 del martes. El mediocampista de Chile era el únicojugador que faltaba en Juan Pinto Durán. La Asociación Nacional de FútbolProfesional de Chile (ANFP) mandó ayudantes para buscarlo, pero el volante fuetrasladado a la 15° Comisaría de Buin, en la que pasará la noche detenido porconducir bajo la influencia del alcohol como confirmó el coronel González.

González confirmó que el test de alcoholemia diopositivo: "El conductor del vehículo rojo estaba bajo la influencia delalcohol", enalusión al auto que manejaba el futbolista.

Además, indicó que el jugador quedaráencarcelado hasta el miércoles por la mañana, cuando acudirá a una audienciajudicial.

El incidente se dio en medio de la disputa de la Copa América que lo tiene aChile como anfitrión de la misma con Arturo Vidal como una de las máximas estrellas dela selección local y como el goleador del torneo con 3 goles.

El conjuntotrasandino se encuentra como líder del grupo A con 4 unidades, como resultadode la victoria por 2 a 0 frente a Ecuador y del empate 3 a 3 frente a México. ¿Habrá alguna sanción disciplinaria de parte del plantel o de la asociación de fútbol de Chile? Lo sabremos en pocos días.