Arturo Vidal, actual jugador  de la #Copa América e icono de "La Roja", protagonizó un accidente automovilístico, en el kilómetro 25 del acceso sur a Santiago, al colisionar con otro vehículo. El volante chileno fue trasladado al Hospital de Buin, en el que le realizaron el control de alcoholemia de rutina que le dio positivo y por este motivo fue arrestado.

"Lamentablemente me vi involucrado en un accidente de tránsito. Por suerte estamos todos bien y tranquilos. Gracias por la preocupación", escribió Vidal en la madrugada del miércoles en su cuenta de Twitter. El coronel Ricardo González, de la policía chilena, aseguró que la esposa del volante de la Juventus, María Teresa Matus, tiene lesiones "de mediana gravedad".

Anuncios
Anuncios

Hay que tener en cuenta que los jugadores trasandinos tenían el día libre y debían reincorporarse a la concentración antes de las 23 del martes. El mediocampista de #Chile era el único jugador que faltaba en Juan Pinto Durán. La Asociación Nacional de #Fútbol Profesional de Chile (ANFP) mandó ayudantes para buscarlo, pero el volante fue trasladado a la 15° Comisaría de Buin, en la que pasará la noche detenido por conducir bajo la influencia del alcohol como confirmó el coronel González.

González confirmó que el test de alcoholemia dio positivo: "El conductor del vehículo rojo estaba bajo la influencia del alcohol", en alusión al auto que manejaba el futbolista. Además, indicó que el jugador quedará encarcelado hasta el miércoles por la mañana, cuando acudirá a una audiencia judicial.

El incidente se dio en medio de la disputa de la Copa América que lo tiene a Chile como anfitrión de la misma con Arturo Vidal como una de las máximas estrellas de la selección local y como el goleador del torneo con 3 goles.

Anuncios

El conjunto trasandino se encuentra como líder del grupo A con 4 unidades, como resultado de la victoria por 2 a 0 frente a Ecuador y del empate 3 a 3 frente a México. ¿Habrá alguna sanción disciplinaria de parte del plantel o de la asociación de fútbol de Chile? Lo sabremos en pocos días.