El equipo del sur, pese a altibajos lógicos, logró conseguir cierta estabilidad a lo largo de la competición y los detalles de su performance evidencian ésta situación. Por su parte, los próximos enfrentamientos del taladro demostrarán si puede mantener la línea que lleva hasta ahora.

Banfield alcanzó veintidós puntos, con seis partidos ganados, cuatro igualados, y cinco derrotas, con una diferencia de gol a favor de dos tantos, convirtiendo veinte goles y sufriendo dieciocho caídas en su arco.

Los de Matías Almeyda iniciaron el campeonato con una derrota frente a Temperley como local; pero rápidamente se repusieron con una goleada cuatro a uno de visitante frente a Atlético Rafaela; prosiguió un empate a cero con Colón de Santa Fe; una derrota en Florencio Varela por uno a cero; y terminaron el primer tercio de los partidos jugados ganando por tres a dos ante a San Martín de San Juan como local.

La segunda parte del torneo, el taladro la arrancó ganado dos a uno de visitante frente a Estudiantes en La Plata; continuó con otra victoria por uno a cero frente al globo de la Paternal, Huracán; en la octava fecha sumaron otro triunfo de visitante por dos a uno frente a Nueva Chicago; siguió una derrota dos a uno en el clásico del sur, en donde perdieron frente al granate, el Lanús de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto; y la mala racha se prolongó con otra caída más en el Monumental, frente al River Plate del “muñeco” Marcelo Gallardo.

En la última etapa, el empate con Independiente a uno marcó el comienzo de la fase final previo al receso de la Copa América; pero los de Matías Almeyda se repusieron rápidamente por tres a cero frente a los marplatenses de Aldosivi; pero luego de locales perdieron tres a uno frente al Vélez de Miguel Ángel Russo; empataron uno a uno en la décimo cuarta fecha en Rosario frente a Newell´s Old Boys; y cerraron en la décimo quinta jornada con un empate a cero ante el verde de Junín, Sarmiento.

Los equipos que le restan enfrentar a Banfield son Quilmes; el pirata cordobés Belgrano; Unión de Santa Fe; luego sigue el itinerario contra Arsenal de Sarandí; visita al Tomba mendocino Godoy Cruz; después Gimnasia y Esgrima de La Plata; y de visitante frente a San Lorenzo de Almagro.

Mientras que los últimos partidos serán ante Argentinos Juniors; vuelven a enfrentar a su clásico rival, el granate Lanús; sigue en el fixture Crucero del Norte; Boca Juniors; Racing Club de Avellaneda; Tigre; Rosario Central; y por último cierran el torneo en Bahía Blanca frente a Olimpo. #Argentina #Fútbol