El equipo del sur, pese aaltibajos lógicos, logró conseguir cierta estabilidad a lo largo de lacompetición y los detalles de su performance evidencian ésta situación. Por suparte, los próximos enfrentamientos del taladro demostrarán si puede mantenerla línea que lleva hasta ahora.

Banfield alcanzó veintidós puntos, con seis partidos ganados, cuatro igualados, ycinco derrotas, con una diferencia de gol a favor de dos tantos, convirtiendoveinte goles y sufriendo dieciocho caídas en su arco.

Los de MatíasAlmeyda iniciaronel campeonato con una derrota frente a Temperley como local; pero rápidamentese repusieron con una goleada cuatro a uno de visitante frente a AtléticoRafaela; prosiguió un empate a cero con Colón de Santa Fe; una derrota enFlorencio Varela por uno a cero; y terminaron el primer tercio de los partidosjugados ganando por tres a dos ante a San Martín de San Juan como local.

La segunda parte deltorneo, el taladro la arrancó ganado dos a uno de visitante frente aEstudiantes en La Plata;continuó con otra victoria por uno a cero frente al globo de la Paternal, Huracán; en laoctava fecha sumaron otro triunfo de visitante por dos a uno frente a NuevaChicago; siguió una derrota dos a uno en el clásico del sur, en donde perdieronfrente al granate, el Lanús de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto; y la malaracha se prolongó con otra caída más en el Monumental, frente al River Platedel “muñeco” Marcelo Gallardo.

En la última etapa, elempate con Independiente a uno marcó el comienzo de la fase final previo alreceso de la Copa América;pero los de Matías Almeyda se repusieron rápidamente por tres acero frente a los marplatenses de Aldosivi; pero luego de locales perdierontres a uno frente al Vélez de Miguel Ángel Russo; empataron uno a uno en ladécimo cuarta fecha en Rosario frente a Newell´s Old Boys; y cerraron en ladécimo quinta jornada con un empate a cero ante el verde de Junín, Sarmiento.

Los equipos que lerestan enfrentar a Banfield son Quilmes; el pirata cordobésBelgrano; Unión de Santa Fe; luego sigue el itinerario contra Arsenal deSarandí; visita al Tomba mendocino Godoy Cruz; después Gimnasia y Esgrima de La Plata; y de visitante frentea San Lorenzo de Almagro.

Mientras que los últimospartidos serán ante Argentinos Juniors; vuelven a enfrentar a su clásico rival,el granate Lanús; sigue en el fixture Crucero del Norte; Boca Juniors; RacingClub de Avellaneda; Tigre; Rosario Central; y por último cierran el torneo enBahía Blanca frente a Olimpo.