El equipo Blaugrana dirigido por Luis Enrique cerró una temporada inolvidable con la conquista del torneo más preciado de Europa, la UEFA Champions League. En la gran final, venció a Juventus por 3 a 1 y se adjudicó la triple corona.

Luego de conquistar La Liga y la Copa del Rey, Barcelona demostró que sigue siendo el mejor equipo del mundo y más aún, después de haber consumado un triunfo inolvidable en la final de Champions League, frente a la poderosa "Juve" de Carlos Tévez.

De la mano de Messi en la creación de juego y con la contundente delantera que forman Neymar y Suárez, Barcelona manejó el partido aunque sufrió por momentos.

A los 4 minutos de juego ya ganaba con un golazo de Rakitic, tras una impecable jugada colectiva. La primera parte fue un monólogo del equipo Culé.

En el complemento, la furia italiana pareció renacer. Luego de un remate de Tévez, Morata pudo empujar el balón a la red y estampar el empate transitorio para el conjunto de Allegri. Pero la respuesta de los catalanes no tardó en llegar y con goles de Suárez que cada vez juega mejor en este equipo, y Neymar sobre la hora, Barcelona gritó nuevamente campeón.

Es la quinta Champions League que conquista la entidad catalana y la cuarta de Messi, que se transformó en el jugador argentino más ganador de la historia con 25 títulos, superando a Esteban Cambiasso (23).

Por su parte, Neymar Jr. a los 23 años de edad goza con las glorias consolidadas en ambos continentes donde jugó, campeón con el Santos de la Copa Libertadores, y con el Barcelona de la Champions League.

El equipo Culé cerró una temporada brillante ya que además de la triple corona, logró 50 triunfos en 60 partidos con 6 empates y sólo 4 derrotas.

Durante todo el domingo los catalanes se concentraron en las calles de Barcelona y en el estadio Camp Nou para recibir al plantel y festejar con sus verdaderos héroes.

Párrafo aparte para los veteranos y máximas figuras del Fútbol español, Xavi Hernández quien se convirtió en el jugador con más participaciones en partidos por Champions League con 151 encuentros disputados; y el cerebro del equipo, Iniesta, que fue merecidamente reconocido como el "Man of the Match" en la soñada final del sábado.

Barcelona transita una etapa inolvidable e histórica. Y como si fuera poco podrá consagrarse como el "supercampeón" de Europa cuando el próximo 11 de agosto enfrente al Sevilla en la final de la Supercopa europea.

La mejor delantera del mundo, Messi-Suárez-Neymar, la "MSN", sigue demostrando que no hay otra igual y además de haber ganado todo en el semestre demuestran, y se puede apreciar claramente, que además de ser campeones dentro de la cancha, lo son afuera en materia de amistad y compañerismo. Nunca pusieron el ego por encima de su equipo y con el profesionalismo que los caracteriza, volvieron a llevar al Barcelona a la cima del fútbol mundial.