El encuentro decisivo terminó 3 a 1 y los españoles se consagraron campeones de la competición más importantede Europa alcanzando la triple corona en una temporada que será recordada por siemprepor los hinchas del azulgrana.

El partido comenzó con el gol delvolante del Barcelona, Ivan Rakitic, en el primer tiempo, luego, en eltranscurso de la segunda parte, Álvaro Morata consiguió la igualdad en uno, yterminó por desnivelar el uruguayo Luis Suárez, y lo definió el brasilero Neymar.

Las actuaciones estelaresestuvieron por el lado del Barcelona en las personas del uruguayoLuis Suárez, el argentinoLionel Messi, y en elequipo italiano las salvadas inacabables del italiano Gianluigi Buffon.

El equipo catalán, Barcelona FC, deLionel Messi yJavier Mascherano se enfrentó al equipo de Turín, Juventus, integrado por otro argentino,Carlos Tévez nacido en Fierte Apache, donde definieron el campeón de lacompetición europea más importante, la Champions Leagueque fue realmente increíble en un partido de ida y vuelta con todos loscondimentos.

Las formaciones para lositalianos fue a partir de un esquema 4-3-2-1, que propuso Massimiliano Allegri que salió con GianluigiBuffon, en el arco; una defensa con Stephan Lichtsteiner, Leonardo Bonucci,Patrice Evra, y Andrea Barzagli; un mediocampo con el chileno Arturo Vidal,Paul Pogba, y Andrea Pirlo, un símbolo del equipo; más adelantados ClaudioMarchisio y Álvaro Morata; y en la delantera el argentino Carlos Tévez.

Por el lado del equipo catalán,los once que dispuso su técnico Luis Enrique, para la final, fueron Marc-Andréter Stegen, en el arco; la defensa integrada con Jordi Alba, Dani Alves, GerardPiqué, y Javier Mascherano; un mediocampo dispuesto con Ivan Rakitic, SergioBusquets, y el cerebro Andrés Iniesta; y la delantera determinante con el uruguayoLuis Suárez, el brasileroNeymar, y el argentino Lionel Messi.

El encuentro fue dirigido por elturco Cuneyt Çakir de moderado trabajo y respetable arbitraje que contuvo a losveintidós jugadores dentro de la cancha.

Recordemos que ambos equiposllegaban al enfrentamiento con la posibilidad de obtener la triple corona, yaque tanto Barcelona con la liga y la copa del Rey, como la Juventus con el scudettoitaliano y la copa Italia solamente les quedaba por conseguir la Champions League.

Ahora sí toda la ciudad deBarcelona estará de fiesta y el pueblo catalán podrá disfrutar de una temporada2015 que lo dejó como ganador de todas las competiciones que disputó, un añoque será guardado en el cofre de los tesoros para los futboleros como uno delos más preciados.