El conjunto catalán le gano 3 a 1 a la Juventus en la final de la Champions League y se llevo el  trofeo por quinta vez en su historia. Los goles fueron convertidos por Iván Rakitic, Luis Suárez y Neymar para el barsa, en tanto Álvaro Morata había empatado el match. Messi no convirtió, pero si tuvo un partido brillante al igual que Iniesta, en tanto Xavi Hernández jugo su último partido en el equipo culé.

El equipo de Luis Enrique empezó el partido con bastantes desprolijidades y desatenciones, sobre todo Mascherano que los primeros minutos les costo acomodarse.

A los cuatro minutos una jugada entre Neymar e Iniesta, que termino en pase para Rakitic, que le pego como venia y desato el grito eufórico de los hinchas culé. A los trece minutos un centro del uruguayo Suárez que le quedo a Dani Alves, que disparo de frente al arco, pero fue impedido por Buffon. Era todo del equipo catalán, Juventus generaba situaciones con disparos de media distancia, ya que el Barcelona se lo impedía llegar al área.

En el segundo tiempo la Juventus pudo controlar al conjunto azulgrana, y jugo bien, los primeros veinte minutos del complemento, hasta marco el gol del empate. El gol vino de un disparo de Carlos Tevez que en el rebote Morata la empujo a la red e igualo la situación.

A los venitidos minutos en una jugada majuestual de Lionel Messi, que se llevo tres jugadores a la marca, para sacar un disparo en el que Buffon se lo impidió, pero el rebote lo beneficio a Luis Suárez, que la toco al fondo del arco. De ahí en mas la cancha se inclino para el equipo dirigido por Luis Enrique y los de Tevez y Pirlo no pudieron reaccionar.

A los veinticinco minutos el arbitro le anulo mal un gol a Neymar, por una supuesta mano. Luego el crack brasilero tendría revancha en la última jugada del partido, tras definir entre las piernas de Buffon. Con el resultado 2 a 1, Luis Enrique había mandado a la cancha a Xavi, ya que era su último partido. Con este partido el capitán Xavi Hernández se convirtió en el jugador con más partido de Champions en la historia.