Belgrano de Córdoba es uno de los pocos que sin demasiado presupuesto en su plantel está firme en la punta del torneo de primera división, los piratas se mostraron a lo largo de la competición como un equipo duro, combativo y que dará lucha hasta donde pueda.

Los dirigidos por Ricardo "el ruso" Zielinski llegaron a los 27 puntos, ganando ocho encuentros, empatando tres partidos, y perdiendo cuatro enfrentamientos, con una diferencia a favor de dos goles, con 19 tantos convertidos, y 17 recibidos en contra.

Belgrano de Córdoba inició el torneo con una victoria como locales por 3 a 1 frente al último del torneo, Nueva Chicago; empató en el sur de la provincia de Buenos Aires sin goles frente al Lanús de los mellizos, Guillermo y Gustavo, Barros Schelotto; perdió 2 a 1 frente al millonario River Plate de Marcelo "Muñeco" Gallardo; le ganó en Avellaneda 2 a 1 al rojo, Independiente; y cayó contra los marplatenses de Aldosivi.

Anuncios
Anuncios

El plantel conducido técnicamente por Ricardo "el ruso" Zielinski continuó disputando sus juegos ante Vélez Sarsfield de Miguel Ángel Russo, al que le ganó 2 a 1; prosiguió su racha positiva con un 2 a 0 frente a Newell´s Old Boys de Rosario; y un 3 a 1 frente al verde de Junín, Sarmiento; más tarde consiguieron la cuarta victoria consecutiva ante el Quilmes de Julio César Falcioni; y cerraron los dos tercios del torneo, ganando cinco partidos al hilo, al vencer 1 a 0 a Crucero del Norte.

En los siguientes enfrentamientos de la competición, Belgrano de Córdoba jugó contra Unión de Santa Fe, con el que empató 1 a 1; más tarde, venció por 2 a 0 al equipo de Sarandí, Arsenal; las derrotas llegaron primero en Mendoza frente al tomba, Godoy Cruz; y luego, ante el lobo platense, Gimnasia y Esgrima de La Plata al ser derrotado por 1 a 0; y culminaron los partidos disputados, ante San Lorenzo de Almagro, empatando sin goles.

Anuncios

Los "piratas cordobeses", Belgrano de Córdoba, dirigidos por Ricardo "el ruso" Zielinski jugarán los próximos encuentros ante Argentinos Juniors de la Paternal; Banfield, el taladro de Matías Almeyda; Racing Club de Avellaneda; Tigre, de Gustavo Alfaro; Rosario Central; y Olimpo de Bahía Blanca.

Finalmente, los rivales que le restarán enfrentar antes de culminar la competición serán Temperley; Atlético Rafaela consecutivamente debido a que la Asociación del #Fútbol Argentino lo estableció como clásico; Colón de Santa Fe; Defensa y Justicia de Florencio Varela; San Martín de San Juan; Estudiantes, el león de La Plata; y por último, para cerrar el torneo Huracán de Parque Patricios. #Argentina