Marcelo Gallardo ya tiene motivos para sonreír. Es que el lunes 22, cuando River retome los entrenamientos pensando en la definición de la Copa Libertadores, Nicolás Bertolo hará su presentación en el plantel millonario. El volante es la primera incorporación que ha realizado el campeón de la Copa Sudamericana, y era uno de los nombres más pedidos por el entrenador del conjunto de Núñez.

En la mañana del martes, se hizo presente en el Centro Médico del Dr. Rossi, y allí se realizó los exámenes médicos correspondientes, para poder firmar luego su contrato con River.

El ahora ex jugador de Banfield superó sin ningún tipo de problemas las pruebas realizadas, y es por eso que ya podrá estar a disposición de Marcelo Gallardo si es que lo considera necesario en los encuentros decisivos.

A la salida de la clínica, el volante millonario dialogó con la prensa y contó en qué momento lo encuentra esta oportunidad de jugar en River. "Esta chance me llega en un buen momento, y estoy dispuesto a disfrutarlo. Sólo me queda poder demostrar que estoy a la altura de este club", fueron sus primeras palabras.

Respecto a las variantes que le puede aportar a Marcelo Gallardo dentro de la cancha, el jugador señaló, "Estoy a disposición del entrenador, hablaremos con él, y dependiendo del sistema, jugaré donde me ponga".

Además, reconoció que se puede adaptar a varias posiciones, aunque remarcó que se siente mucho más cómodo arrancando desde la izquierda de la cancha, tal como lo hacía en el Banfield de Almeyda.

Surgido en las divisiones inferiores de Boca, clásico rival de su actual equipo, Bertolo no se sintió presionado por su pasado, y sostuvo que no se deja llevar por los comentarios que puedan hacerse.

"Nada de lo que se pueda decir puede opacar el momento que estoy viviendo, estoy muy tranquilo" señaló el volante. Luego agregó, "Conozco la magnitud del club al que voy, no me genera nada haber estado en Boca".

Por último, le respondió a Marcelo Tinelli por las críticas que le hizo a través de Twitter, aunque lejos de criticarlo, le agradeció el interés mostrado.

"Hay que ser mesurado para hablar, cada uno puede expresarse como quiere; si lo sintió así yo no puedo hacer nada. Le agradezco a San Lorenzo el respeto con el que me trataron" concluyó el nuevo jugador millonario.