En River todo es tranquilidad. El final de semestre que está teniendo el equipo de Marcelo Gallardo, luego de haber arrancado con cierta irregularidad, no podría ser mejor. El conjunto millonario se encuentra clasificado a la semifinal de la Copa Libertadores. Ademas arrancó con paso firme su participación en la Copa Argentina y está a solo tres puntos del líder San Lorenzo en el torneo local, con un partido menos que el resto.

Con este escenario, la institución presidida por Rodolfo D'Onofrio ya ha comenzado a trabajar en los refuerzos para la segunda mitad de año.

Mientras Javier Saviola estaría cada vez más cerca de concretar la vuelta al club que lo vio nacer, sería otro jugador el que desvela a Marcelo Gallardo. El sueño del entrenador millonario tiene nombre y apellido: Nicolás Bertolo. El actual jugador de Banfield, con inicios en Boca, fue buscado sin suerte en el verano pero ahora estaría cerca de llegar.

Figura en el equipo del Sur, más allá de que en este torneo no haya tenido un gran rendimiento, el jugador estaría buscando cambiar de aire para dar un salto de calidad. Luego de haber transitado parte de su carrera en México, la posibilidad de jugar en River lo tienta a Bertolo, y pondría presión para poder emigrar. La operación no sería sencilla, ya que Banfield buscará un rédito económico acorde a la posición que tiene el volante en el plantel de Matías Almeyda.

La oferta de River es de dos millones de dólares por la mitad de la ficha del volante, es decir medio millón más de lo ofrecido en el verano. Esa cifra sería bien recibida por el conjunto del sur, aunque en el medio podría haber una traba. San Lorenzo también posó los ojos en el volante del "Taladro", y con una billetera más abultada que la del millonario podría ganar la pulseada.

Sin embargo, la institución de Núñez apelaría a la voluntad del jugador, y a las ganas de disputar las instancias decisivas de la Copa Libertadores, algo que inclinaría la balanza hacia el Monumental.

Con Bertolo en la lista y con negociaciones ya iniciadas, en River no descansan. La semana entrante habrá novedades respecto a los jugadores que pueden llegar a abandonar el plantel, ya que Rodolfo D'Onofrio y Enzo Francescoli están en Europa negociando por algunas figuras.

Teniendo en cuenta las partidas que haya, se trabajará en las incorporaciones. Tabaré Viudez tiene todo acordado, aunque debe aguardar a que se libere el cupo de extranjeros, y Javier Saviola solo espera por el visto bueno de Marcelo Gallardo.

Por lo pronto, y mientras se esperan más novedades, River jugará el próximo domingo frente a Olimpo de Bahía Blanca por el torneo argentino, y el martes enfrentará a Boca, en Córdoba, en un partido amistoso. Una vez finalizados estos compromisos, será tiempo de las incorporaciones.