Boca Juniors es el único escolta del Ciclón, ya que retomó la senda de la victoria luego de lo que fue la dura eliminación en la Copa Libertadores de América y la sanción de la Conmebol. El Xeneize, dirigido por Rodolfo "Vasco" Arruabarrena, llegó a los 31 puntos, producto de nueve victorias, cuatro empates y dos derrotas. Los gritos a favor fueron 25 y recibieron 11 tantos en contra, lo que dejó un saldo de 14 goles a favor.

El conjunto de la Ribera inició el torneo con una victoria por 3 a 1 ante Olimpo de Bahía Blanca en La Bombonera; venció a Temperley por 2 a 0 de visitante; hizo lo propio con Atlético Rafaela por 1 a 0; empató 1 a 1 en Santa Fe ante Colón; y cerró el primer tercio de los partidos disputados con un triunfo ante Defensa y Justicia.

El plantel dirigido técnicamente por el "Vasco" Arruabarrena continuó disputando sus juegos ante San Martín de San Juan, con quien igualó 1 a 1 de visitante; goleó por 3 a 0 al león de La Plata; venció a Huracán en Parque Patricios por 2 a 0; empató sin goles ante Nueva Chicago; y derrotó a Lanús por 3 a 1, cerrando así los dos tercios de partidos disputados.

En los siguientes encuentros de la competición, Boca jugó contra su clásico rival al que venció por 2 a 0 en La Bombonera; empató 1 a 1 ante Independiente en Avellaneda; y recibió dos derrotas continuas: primero ante Aldosivi de Mar del Plata por 3 a 0, y ante Vélez Sarsfield por 2 a 0. Por último, goleó 4 a 0 a Newell´s Old Boys.

El Xeneize recibirá con los brazos abiertos el receso por la Copa América para oxigenarse luego de todas las cosas por las que tuvo que atravesar la institución luego de la eliminación de la Libertadores.

No obstante, perderá algunas figuras pero tratarán de conservar el grueso del plantel.

El equipo que conduce Arruabarrena seguirá su competencia ante Sarmiento, el verde de Junín; Quilmes; Belgrano de Córdoba; Unión de Santa Fe; Arsenal de Sarandí; Godoy Cruz; y Gimnasia y Esgrima La Plata. Los rivales que le restarán enfrentar antes de culminar la competición serán: San Lorenzo de Almagro, hoy líder del campeonato; la revancha frente al Millonario, River Plate; Argentinos Juniors; Banfield; Crucero del Norte; Racing Club de Avellaneda; Tigre; y en Rosario, disputarán el último partido ante el Central.

https://ar.blastingnews.com/deportes/2015/06/toda-la-fecha-del-futbol-argentino-00427179.html

https://ar.blastingnews.com/deportes/2015/06/el-fixture-de-la-copa-america-en-chile-00427143.html