Mientras todas las miradas están puestas en la sanción que le aplicará la CONMEBOL a Neymar Jr. en la Copa América de Chile por llegar a la segunda amarilla y su posterior expulsión ante Colombia, Brasil es finalista del Mundial Sub-20 que se juega en Nueva Zelanda y buscará su sexto título ante Serbia. La Selección Argentina quedó eliminada hace dos semanas pero el campeonato se sigue disputando y pese a que ya no se habla de la Copa del Mundo, hay un país sudamericano que va a jugar el partido decisivo del torneo que le dio muchas alegrías a los argentinos.

 El campeón se conocerá el próximo sábado 20 de junio, desde las 2 AM (Hora Argentina), y el encuentro se desarrollará en la ciudad de Auckland. Brasil accedió hasta la instancia definitiva sufriendo en los octavos de final y los cuartos de final, pero con una semifinal tranquila.

En primer lugar tuvo que definir por penales (fue 5-4) ante Uruguay luego de igualar 0 a 0. De la misma forma tuvo que desempatar ante Portugal tras empatar también sin goles. En este caso el resultado de la tanda de penales fue 3 a 1 a favor del equipo que dirige Rogerio Micale. En las semifinales no tuvo ningún inconveniente para vencer a Senegal 5 a 0.

Por su parte, Serbia, le ganó 2-1 a Hungría en octavos de final, empató 0 a 0 con Estados Unidos en cuartos de final (pasó de ronda con un ajustado 6-5 en los penales) y en las semifinales derrotó 2 a 1 a Malí, una de las sorpresas del torneo.

El candidato a llevarse el campeonato es el conjunto carioca por nombres, historia y por llegar invictos a la final del certámen.

De quedarse con el título, Brasil alcanzará su sexta estrella y será el país más ganador, junto a Argentina, que ya cuenta con esa cantidad. Aunque en los últimos años la Selección mayor brasileña esté sufriendo una crisis futbolística, los jóvenes están cumpliendo con un gran Mundial y le prometen a sus compatriotas un futuro triunfador. 

El camino de Brasil hacia la final

Fase de Grupos:

Brasil 4-2 Nigeria

Brasil 2-1 Hungría

Brasil 3-0 Corea del Norte 

Octavos de final:

Brasil (5) 0-0 (4) Uruguay 

Cuartos de final:

Brasil (3) 0-0 (1) Portugal 

Semifinal:

Brasil 5-0 Senegal 

El camino de Serbia hacia la final

Fase de grupos:

Serbia 0-1 Uruguay 

Serbia 2-0 Malí

Serbia 2-0 México 

Octavos de final:

Serbia 2-1 Hungría 

Cuartos de final:

Serbia (6) 0-0 (5) Estados Unidos 

Semifinal:

Serbia 2-1 Malí