Varias noticias inundaron las redes sociales este lunes con el tema del mercado de pases en River. Hoy Comenzó la pretemporada del millonario de cara a lo que será uno de los semestres más competitivos de su historia. Hay 5 copas en juego en lo inmediato, y quizá un mundial de clubes allá por Diciembre.

Sí empezamos por las buenas, hay que destacar la presencia del ya jugador de River, Nicolás Bertolo, el ex Banfield ya comienzó a integrarse al plantel. Por otro lado, lo de Saviola tuvo un final feliz, después de la reunión del sábado con el 'muñe' en la que el DT le planteó que espera de él y le advirtió que viene a pelearla, a lo que el 'conejo' respondió: "Al hincha lo entiendo, pero quiero demostrar que vuelvo con ganas de jugar, de demostrar que estoy al 100%.

Voy a esperar mi oportunidad, no me importa ser suplente, vengo a aportar". vía @CarpetaRiver.

Pese a haber acordado de palabra con el DT y la comisión directiva, recién podrá firmar su contrato después del 30 de junio que es cuando vence su contrato con el Hellas Verona de Italia. Por lo pronto ya se encuentra realizando trabajos físicos a cargo del cuerpo técnico.

Otro tema es el Caso de Viudez, el 'charrúa' debe esperar que se habilite un cupo de extranjero para poder incorporarse y jugar la libertadores con River. Hoy se encuentra realizando una rutina a cargo del PF de River.

Ahora es el turno de las malas. Sorpresivamente el 'gula' Aguirre no se presentó a la pretemporada después de haber sido acordada su renovación de palabra, con el equipo, el DT y la comisión directiva.

Si bien la resolución terminó siendo consensuada por todas las partes intervinientes, lo cierto es que nació de la voluntad del 'pela', quien reconoció "no poder estar a un nivel tan exigente". Su renovación era casi una exigencia del equipo y el DT para con la comisión directiva. Vía @CarpetaRiver.

Ayer, además, se terminó de caer el pase del 'chino' Romero, cuando parecía que se encaminaba todo.

Todo indica que la Dirigencia de Chiapas - y el Gobernador- cambiaron de parecer a lo último. River se estiró en los económico hasta donde pudo, y al final rechazaron la oferta aduciendo motivos deportivos. Pero, de todas formas Gallardo lo quiere y le pide a la dirigencia que insistan.

En cuanto a los rumores que se manejan se conoció un fuerte interés del Real Betis por German Pezzela quien ofrecería 2 millones de Euros por el 50% del pase.

El jugador quiere emigrar, y River no se opondría, pero entiende que esa oferta es insuficiente, más si la Roma se mete en el medio.

Por último, Rojas hoy se despidió de sus compañeros y su futuro estará en el Cruz Azul Mexicano.