La continuidad de Fernando Cavenaghi en River Plate es un misterio. Más aún luego de las declaraciones que el delantero hizo esta tarde. "Todos tenemos ciclos y yo veo que el mío se está agotando", disparó el delantero en diálogo con Fox Sports Radio.

Sin embargo, el 9 aseguró que estará presente en los partidos que tendrá que enfrentar el club de Nuñez ante Guaraní por las semifinales de la Copa Libertadores ya que, al avanzar en el certamen internacional, su contrato se extendió automáticamente.

"Lo primero que voy a hacer es disfrutar de estos partidos, después veremos", insistió el ídolo de los "millonarios", quién aseguró además que regresará "con todo, buscando un lugar y apoyando siempre".

El plantel arribó esta mañana al Aeroparque Metropolitano luego de empatar sobre la hora 1 a 1 con Olimpo en Bahía Blanca y comenzó sus vacaciones que se extenderán hasta el 22 de junio, cuando retomen sus entrenamientos en Cardales.

Antes de partir, Marcelo Gallardo, técnico de River, expresó que "el semestre del equipo fue muy bueno, con la posibilidad de jugar una semifinal de Libertadores y arriba en el torneo, a tres puntos con un partido menos".

"Tenemos por delante un semestre espectacular, de los más lindos de los últimos años", aseguró Cavenaghi en coincidencia con las declaraciones de su entrenador a quien llenó de elogios, dispersando los rumores de distanciamiento.

"El Muñeco [Gallardo] es, sin dudas, uno de los mejores técnicos que tuve en mi carrera, tiene una forma de trabajar que me encanta", comentó el delantero y aprovechó para aclarar que "nunca le reclamé la titularidad".

Algunos que se van

Como cada vez que se abre el libro de pases, el nombre de Teófilo Gutiérrez es uno de los candidatos a abandonar el club de Nuñez. Esta vez, el medio brasileño "Lance" aseguró que un dirigente de Corinthians viajó a la Argentina para reunirse con sus pares de River.

Edu Gaspar, gerente de futbol de la institución brasileña, se habría reunido con el colombiano para informarle sobre su interés de sumarlo al club luego de la Copa América.

Según "Lance", el jugador "se mostró dispuesto a renunciar a la semifinal de la Copa Libertadores". Sin embargo, esta información aún no fue aclarada por el propio Gutiérrez.

Además, aún no hubo ofertas formales por el delantero Rodrigo Mora y se espera para las próximas semanas la definición de Ariel Rojas sobre su continuidad en el club.

Cierto es que la oferta realizada por los dirigentes no convence al jugador ni a su representante.

Algunos que vienen

Ante la inminente despedida de varios jugadores en el receso de invierno, los dirigentes apuntan a reforzar el plantel de cara a los próximos compromisos. En los próximos días, Rodolfo D'onofrio, presidente del club, se reunirá con su par de Banfield, Eduardo Espinosa, para acercar posiciones sobre la incorporación de Nicolás Bertolo.

Javier Saviola es otro de los nombres que suenan para reforzar la delantera millonaria. En los últimos días se comunicó con Gallardo y acordaron reunirse para charlar sobre su posible retorno. Si el entrenador le da el visto bueno, sería una de las futuras incorporaciones.