Claudio Ubeda no sólo quedó en el corazón de todos los hinchas de Racing por formar parte de ese equipo que le dio el título a La Academia en 2001, luego de 35 años de sequía; sino también porque una vez retirado del Fútbol siempre se mantuvo cerca de la institución estando presente tanto en eventos solidarios, como también, formando parte del equipo Senior albiceleste o siendo, hace algunos años, parte del Cuerpo Técnico de Alfio Basile.

Ahora el "Sifón" Ubeda vuelve a estar en la boca de todos los académicos porque su nombre se encuentra en la lista que tiene Diego Cocca, entrenador actual de Racing, y la dirigencia, para ser el mandamás de la Reserva luego de que Jorge Cordon, DT de la Tercera División, haya sido apartado de la categoría por pedido de su par de Primera y tras la aceptación de la comitiva.

Ante la posibilidad de su regreso al conjunto de Avellaneda, el campeón del 2001 habló en el programa partidario Futuro Académico (se emite los miércoles a las 21 por AM1590), sobre la posibilidad de tomar ese cargo y, además, sobre el "Duelo de campeones" que se disputará en el club el 5 de julio, en donde se medirán los consagrados de 2001 y 2014.

"Todavía hay rumores pero concretamente no recibí el llamado de ningún directivo, pero el día que vengan a hablar de manera oficial lo analizaré", manifestó Ubeda ante la consulta de un posible acercamiento y agregó: "Cualquier cosa que esté ligado a Racing me va a seducir". Sin dudas, el ex futbolista y ahora entrenador siente un cariño muy especial por la institución que hoy tiene como presidente a Víctor Blanco.

Una de las razones por las cuales se decidió apartar al Cuerpo Técnico que tenía la Reserva es porque esta categoría pasará a formar parte del Área de Fútbol Profesional y se busca que el técnico sea más cercano al de la Primera División. "Es indispensable que haya una conexión entre la Reserva y la Primera. Uno tiene que conocer a los jugadores, por eso tiene que haber comunicación directa", confesó ante la consulta de si estaba de acuerdo sobre esta medida.

Sobre el cierre de la nota, Claudio Ubeda habló del 'Partido de campeones' que realizará Racing el próximo mes y contó, entre risas: "El otro día en la Legislatura hablé con Milito (campeón en ambos equipos) y le dije que si jugaba para el contrario alguna patada se iba a comer". Además, sentenció: "Es una buena manera de mostrar lo fresco del 2014 y lo viejo del 2001". 

De todas maneras, según la información que hubo esta semana, la dirigencia irá primero en busca de Ruben "Mago" Capria, quién también sería del gusto del entrenador Diego Cocca.