Durante la jornada del domingo se cerró la fase de grupos de la Copa América, donde se disputaron los partidos definitorios del Grupo C, encabezado por Brasil. Con igualdad de puntajes (cada selección con 3 pts.) se enfrentaron Colombia y Perú, que empataron sin goles, y el plantel de Dunga se sobrepuso sobre Venezuela, ya eliminada, por 2 a 1.

En los tres grupos, los protagonistas que encabezaron cada uno de ellos lideraron la tabla de posiciones, como la lógica lo indicaba desde un principio. Chile, Argentina y Brasil fueron los líderes en sus respectivos grupos, y no se enfrentaran entre ellos.

Al menos en la cercana llave de cuartos de final, a disputarse a partir del miércoles 24.

La Copa América empieza su capítulo decisivo y a partir de los enfrentamientos de cuartos ya no habrá oportunidad alguna para los equipos derrotados. Aquel que pierda hará las valijas y se despedirá de Chile 2015.

Con los resultados de las terceras presentaciones de cada seleccionado participante, los cuartos de final de la Copa América se desarrollarán de la siguiente manera:

24/6 (20.30) Chile vs. Uruguay, en Santiago (Estadio Nacional)

25/6 (20.30) Bolivia vs. Perú, en Temuco (Estadio Germán Becker)

26/6 (20.30) Argentina vs. Colombia, en Viña del Mar (Estadio Sausalito)

27/6 (18.30) Brasil vs.

Paraguay, en Concepción (Estadio Municipal)

La Selección Argentina enfrentará a la temible Colombia del argentino José Pekerman, sabio DT que sigue haciendo historia con la selección cafetera después de haberla llevado por primera vez a los cuartos de final en la última Copa del Mundo. Otro argentino que logró lo inesperado, fue el "Tigre" Gareca que depositó en cuartos de la Copa América a la selección de Perú y enfrentará a otra de las sorpresas, Bolivia.

Chile - Uruguay y Brasil - Paraguay serán los otros dos platos fuertes, pero no se cruzarán en semis ya que el ganador de la Roja vs. la Celeste enfrentará al triunfador entre Bolivia y Perú. Y el ganador entre brasileros y guaraníes, disputará un lugar en la final de la Copa América, contra el vencedor de Colombia vs.

Argentina.

Las semifinales se llevarán a cabo el 29 y 30 del corriente mes, ambas 20.30 hs. y las sedes serán Santiago (Estadio Nacional) y Concepción (Estadio Municipal). Mientras que el 3er y 4to puesto será disputado el 3/7 a la misma hora en Concepción; y la gran final por la conquista del continente tendrá lugar el 4/7 en el Estadio Nacional de Santiago, desde las 17 hs.

Las selecciones que ya no intervendrán en esta etapa emocionante y definitiva de la Copa América serán: Ecuador, México, Venezuela y Jamaica, ya eliminadas del certamen continental.