La vuelta de Carlos Tevez al club de sus amores esta cerca de concretarse. El delantero de la Juventus regresaría a Boca Juniors una vez terminado su participación en la Copa América con el Seleccionado argentino.

Este es un repaso de los números y títulos de "El Apache" en su primera etapa en el club de la Ribera. Su debut oficial con la camiseta azul y oro se produjo el 21 de octubre de 2001 (derrota 1-0 vs Talleres de Córdoba, en el Torneo Apertura de ese año). Desde ahí en adelante, Tevez disputó un total de 110 partidos y marcó 38 goles, hasta su último partido, en la final de la Copa Sudamericana ganada por Boca ante Bolívar (Bolivia) en La Bombonera, donde se impuso por 2-0.

En el medio, Tevez tuvo su momento de gran explosión que lo catapultó a mostrar la clase de jugador que lo llevaría a hacer su excelente carrera en Europa. Aguerrido, guapo y goleador, fue pieza clave del Boca de Bianchi en 2003 para lograr la quinta Copa Libertadores del club, formando un trío de ataque excepcional con Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado.

Su buena laborar se trasladó a la segunda parte del año donde logró el campeonato Apertura siendo clave en el arranque hasta mitad del torneo, donde un esguince de rodilla lo marginó para los últimos partidos. El delantero pudo reaparecer ingresando en el segundo tiempo de la final Intercontinental que Boca le ganó al Milán por penales en el cierre de ese año de ensueño.

En el 2004, las competencias se hicieron más reñidas para Boca que fue finalista de la Libertadores nuevamente, donde caería con Once Caldas en Manizales. Tevez fue artífice del gran hito cuando Boca eliminó en semifinales de esa competencia al River de Leonardo Astrada. El nacido en Fuerte Apache, marcó el empate transitorio en el Monumental, en lo que sería derrota final por 2-1 pero clasificación final en los penales.

El festejo de "la gallinita" le valió a Tevez la expulsión en ese partido.

Luego de su paso por los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde fue medalla de oro y figura descollante, el delantero agotado regresa a Boca para jugar la final de Recopa Sudamericana ante Cienciano de Perú. "Carlitos" marcó el gol de los xeneixes en ese empate 1-1 donde caería por penales ante el conjunto incaico.

La segunda mitad de año tuvo un mal torneo local para Boca pero una Copa Sudamericana que significaría un nuevo título internacional para el club argentino. Tevez marca el segundo y crucial 2-0 para vencer al Bolívar y se despide de local ante su público entre lágrimas.

Corinthians, West Ham, Manchester United, Manchester City y Juventus fueron los destinos de Carlos Tevez hasta este muy posible regreso, esta vuelta que se demoró 11 años, pero que parece llegar a su fin para que se reencuentre su hinchada y el hijo prodigo que buscará seguir escribiendo capítulos dorados con la camiseta del club que es hincha.