Se acerca el comienzo de la Copa América y Argentina comenzó con los entrenamientos en Chile, el país anfitrión. La selección viene de jugar una final del mundo hace un año bajo el mando de Alejandro Sabella y hoy, con la conducción del Tata Martino, se presenta como los máximos candidatos a la obtención del título.

Algo que se destaca de nuestro seleccionado es el poderío que tenemos del medio hacia adelante. Si queremos ser más precisos, nos quedamos sólo con los atacantes: Carlos Tévez, Sergio el Kun Agüero, Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi y por último, el mejor de todos, Lionel Messi.

A continuación te contamos cómo llegan todos ellos a la disputa de este torneo internacional:

El Apache viene de cumplir su mejor temporada en el Calcio Italiano. Terminó la liga con 20 tantos convertidos y siendo una figura elemental para la Juventus campeona. Además ganó la Copa Italia y llegó a la final de la Champions League, donde fue derrotado por el Barca de Messi.

Sergio Aguero, luego de un 2014 plagado de lesiones y de situaciones personales que no lo ayudaron demasiado, comenzó el año de la mejor manera, poniéndose a punto físicamente y cerrando también su mejor temporada personal en la Liga Inglesa. El delantero de 26 años de edad terminó liderando la tabla de goleadores 2014/ 2015 con el mismo número de su edad, veintiséis.

En la selección competirá el puesto de nueve de área con Tévez y con El Pipa.

Gonzalo Higuaín fue campeón de la Copa Italia el año anterior, ganándole nada más ni nada menos que a la Juventus de Carlitos y teniendo una actuación descollante. Además superó la cifra de los 50 goles con el conjunto Azzurri. Sumado los partidos de la selección, convirtió en esta temporada 30 goles en 51 partidos.

El Pocho Lavezzi que fue uno de los personajes más explosivos durante le época del mundial, tanto afuera como dentro la cancha, viene de un torneo regular en cuanto a lo individual con el Paris Saint Germain, donde hizo goles importantes y además salió campeón una vez más. Puede llegar a ser una variante importantísima en el esquema del Tata porque es un jugador rápido y desequilibrante por los costados, tiene características que no abundan en la delantera.

Dejamos para el último lugar al mejor de todos. Lionel Messi volvió a recuperar su nivel, aquél que parecía que había perdido y que no iba a volver a tener. Sin embargo, sorprendió a todos. Contrató a un nutricionista italiano y bajó cinco kilos, mejoró su condición física y recuperó esa explosividad que lo caracteriza. Esta temporada consiguió la triple corona: se quedó con la liga española, convirtiendo 43 tantos y asistiendo en 18 oportunidades; jugando en el Camp Nou, vapuleó al Bilbao y Messi convirtió un gol que quedará en la historia; y este sábado 6 de junio, le ganó a la Juventus en la final de la Champions League.

Con este presente de los delanteros de la selección argentina, se le exige al Tata y a sus dirigidos llegar a la final y salir campeón.