A un dia del comienzo del certamen continental mas antiguo del mundo, y a tres de la participación del elenco nacional, fueron sometidos a un control antidoping sorpresa ¡seis! jugadores argentinos.

Facundo Roncaglia, Roberto Pereyra, Erik Lamela y Ezequiel Lavezzi fueron cuatro de los jugadores a los que se los sometió a un control antidoping sorpresa por parte de la Comisión Médica de la Conmebol. A los dirigidos por el Tata Martino se les extrajo una muestra de sangre para realizar la prueba, la misma, fue realizada en el predio La Serena donde se entrena el seleccionado Sub campeón del mundo.

Los nombres de los otros dos integrantes del plantel, que fueron evaluados, todavía no trascendieron.

En tanto, hoy también fueron sometidos al mismo control todos los equipos integrantes del Grupo A, Chile, Bolivia, Ecuador y México.

Por su parte, el doctor Osvaldo Pangrazio, director de la Comisión Médica de la Conmebol, destacó en el sitio oficial: "Esta es una tarea de suma importancia y la estamos llevando a cabo con toda la seriedad que implica un tema tan delicado. Distintos equipos médicos trabajan al mismo tiempo en este control quebusca la máxima transparencia en lo que hace a la salud de los jugadores".

A un año de la espina de haber perdido la final de la Copa del mundo, el seleccionado argentino se encuentra en el pais vecino para poder sacarse la espina, muchos de los protagonistas indicaron que es una especie de revancha para ellos aunque el mundial es una herida incurable.

Por su parte, el centro de atencion fue el delantero Lionel Messi, el cuatro veces ganador del balon de oro entregado por la FIFA, se reencontro con sus compañeros de la seleccion para pensar unicamente en el objetivo de ser el mejor de America. Luego de su excelente temporada, el argentino, logró conquistar con el FC Barcelona el triplete: Adjudicandose la liga BBVA española, la Copa del Rey y la UEFA Champions League. Ahora, ya en el país transandino, su unica mision es la de coronarse campeon de la Copa America Chile 2015.