Antes del parate por la Copa América, el conjunto comandado por el Vasco Arruabarrena se impuso a Newell's Old Boys en una Bombonera sin público por la sanción, y así dejó de lado todas las dudas y los malos resultados de las últimas semanas. Ahora a descansar; una "mini" pre temporada y arrancar de nuevo a tiro del ciclón de Boedo que solo suma una unidad más que el Xeneize.

El primer tiempo se inclinó rápidamente a favor de Boca Juniors, a solo 4 minutos de comenzado el encuentro, tras una falta a Pablo Perez muy cerca del área grande, el "cata" Diaz no dudó en rematar duro y fuerte haciendo honor al famoso "fierrazo", un desvío hizo que la pelota se levante levemente haciendo estéril la volada de Luciano Pocrnjic, arquero de la "lepra".

De ahí en más Boca pudo controlar tranquilamente el partido, sin llegadas muy claras pero con muchos remates desde afuera del área, en los pies del "pibe" Betancur, Fuenzalida también intento pero no lograron estirar la distancia. Newell's no se quedó atrás e intentó ir por el empate, de la misma forma que el xeneize intento, de larga distancia. Scocco rompió el palo izquierdo de Orion que se estiró pero no llegaba. Las ocasiones se fueron esfumando con el transcurso de los minutos y se convirtió en una primera parte muy aburrida. El "cata" Diaz fue la figura del los primeros 45, sacó todo lo que llegó por arriba, por abajo se mostró muy rápido y lo concretó con el gol, un escalón más abajo, Pablo Perez.

 La última etapa comenzó sin cambios en ambos equipos y otra vez a los 4 minutos, Boca Juniors logró estirar la ventaja. La jugada empezó en los pies de Calleri y Palacios tras una media vuelta cruzó el remate y sentenció las ilusiones de la "lepra".

Como si eso fuera poco el "Xeneize" golpeó nuevamente. Calleri que al parecer tiene destino europeo, después del corner conectó el balón con la cabeza dejando sin respuestas al arquero rival y a falta de 7 del final de penal Chavez marcó el 4-0 definitivo. 

Contundente victoria del club de la Ribera, Newell's nunca le encontró la vuelta al partido, no pudo reaccionar en ningún momento de la segunda etapa, Scocco fue el único que intento generar peligro en la visita pero Boca se plantó bien en la cancha; sin tirarse atrás, controlando el juego y atacando, provocando jugadas de peligro.

Los cambios no desentonaron. Creció la figura de "Pichi" Erbes en el medio y Colazo en la defensa pero el punto más saliente de este Boca, como en el primer tiempo, fue el Cata Diaz. 

Boca Juniors goleó 4-0 a Newell's y se irá al receso de la mejor forma y evacuando los rumores que se venían dando en los últimos días.  

"Por suerte volvimos al triunfo, viene un receso, hemos ganado y es fruto de los jugadores" declaró el DT de Boca al final del encuentro.