La estrella de la suerte de Neymar da Silva se volvió a invertir. Había trascendido que el Diez de Brasil estaría suspendido por dos encuentros de la Copa América 2015, por el desafortunado comportamiento que presentó en el cruce con el equipo nacional de Colombia. Sin embargo, el castigo de a Conmebol fue más duro: son cuatro fechas de suspensión, más una multa de 10.000 dólares.

Así consta en el comunicado que publicó hace unas horas la Conmebol en su sitio web. Una dura sanción que la Confederación brasileña de Fútbol buscará revertir (CBF), aunque no hay muchas esperanzas para el astro carioca.

Se quedaría fuera de la Copa, tal como ocurrió en el Mundial de Brasil.

Según el informe de la Conmebol, la sanción contra Neymar no sólo es por la agresión que realizó el jugador contra el defensor colombiano Pablo Armero. El integrante del FC Barcelona también insultó al árbitro chileno, Enrique Osses. A esto se le suma los incidentes que protagonizó camino al vestuario.

Por otro lado, la entidad suspendió al jugador colombiano Carlos Bacca por dos partidos y una multa de 5.000 dólares. Dicha sanción responde a la expulsión que recibió el cafetero, tras empujar a Neymar, dando paso a un incidente que terminó de deslucir la apoca presentación de la selección de Brasil.

A diferencia del crack brasileño, la Conmebol no permitirá apelación por el integrante del seleccionado de Colombia.

Colombia, la cruz de Neymar

El equipo cafetero se volvió un mal augurio para Neymar. Cuando el brasileño se enfrentó con la selección de Colombia en Brasil 2014 quedó fuera de la competencia. Un fuerte rodillazo lesionó al jugador, imposibilitando su vuelta a la competencia. Esta vez ocurrió algo similar, aunque sin lesiones - al menos no físicas- para el crack.

En el encuentro disputado el miércoles pasado, Neymar obtuvo una amarilla por un contacto accidental con el balón. La segunda tarjeta llegaría como resultado de la frustración: tras el silbatazo del árbitro que decretó la derrota de Brasil por 1 a 0 el brasileño le dio un fuerte pelotazo a un defensa colombiano, quien había estado festejado el triunfo.

Después apareció el empujón de Bacca a Neymar, elevando el incidente a un nivel que le costó la estadía al astro en el seleccionado brasileño.