La selección Argentina ya conoce a su rival en los cuartos de final de la Copa América que se está disputando en Chile, el mismo es Colombia que dirige Néstor Pekerman, y que cuenta en su equipo a jugadores como Falcao, James Rodríguez y Teo Gutierrez, el partido será el viernes a las 20.30 en Viña del Mar.

Si bien el equipo cafetero no se encuentra en su mejor momento, viene de una primera fase con una derrota, una victoria y un empate con un solo gol a favor, cuenta con individualidades destacadas que pueden complicar. El historial por Copa América favorece a los de Martino, ya que se enfrentaron doce veces, con siete victoria albicelestes, tres empates y dos triunfos colombianos.

En la última edición del certamen en el 2011, compartieron grupo y terminaron en empate en cero, en un partido disputados en la cancha de Colón de Santa Fé.  

En los partidos disputados el domingo, Colombia y Perú igualaron por cero a cero y Brasil derrotó a Venezuela por 2 a 1 con goles de Thiago Silva y Firmino, mientras que Miku convirtió para los venezolanos que quedaron eliminados de la competencia.

Los otros cruces de cuartos de final serán el local Chile frente a Uruguay el miércoles, Bolivia con Perú que jugarán el jueves y Brasil, el sábado, se medirá con Paraguay, que dirige Ramón Díaz. De esta forma cinco de los seis técnicos argentinos que están presentes en este torneo avanzaron de ronda, el único que no lo pudo hacer fue Gustavo Quinteros con Ecuador.

La mala noticia de la jornada es la confirmación de la lesión del arquero Mariano Andujar, que se le detectó una fractura del escafoides derecho, por lo que el jugador vuelve a Buenos Aires este lunes y en su lugar fue convocado el ex Lanús  y actual Santos Laguna de México, Agustín Marchesín. 

Por parte de Brasil, luego de una reunión entre la Comisión Técnica de ese país y Neymar, decidieron acatar la sanción de cuatro partidos, por lo que no van a apelar. De esta forma el jugador del Barcelona viajará a San Pablo para encontrarse con su familia y no jugará más el torneo.