La Selección Argentina de Fútbol realizó diversos estudios médicos de cara al debut del 13 de junio en la Copa América Chile 2015. Sergio Agüero, Ever Banega, Milton Casco, Martín Demichelis, Ángel Di María, Fernando Gago, Ezequiel Garay, Nahuel Guzman, Erik Lamela, Ezequiel Lavezzi, Nicolás Otamendi, Javier Pastore, Marcos Rojo y Pablo Zabaleta, pasaron por las manos del médico del combinado nacional, Daniel Martínez. Electrocardiografía, antropometría, ecografía musculoesquelética, oftalmología, odontología, otorrinolaringología y ergometría, fueron algunos de los estudios pactados.

La actividad médica del día de hoy fue el primer movimiento del seleccionado en el Predio Julio Grondona. Los jugadores se encuentran citados, nuevamente, a las 15:00 en el marco del primer ensayo netamente futbolístico.

Lucas Biglia, Sergio Romero, Mariano Andujar, Facundo Roncaglia y Gonzalo Higuaín regresarán de sus países de residencia en estos días, para ponerse a las órdenes de Gerardo Martino. En tanto, Lionel Messi, Carlos Tévez, Javier Mascherano y Roberto Pereyra se sumarán a los entrenamientos luego de disputar el partido por la final de la Liga de Campeones de Europa.

El sábado 6 de Junio, mientras "La Pulga" y "Carlitos" debaten quién será el campeón del viejo continente, Argentina estará disputando su partido "despedida" en San Juan frente a su par de Bolivia.

El horario de dicho partido aún no está confirmado, pero se especula que será entre las 18 y 19 del mismo día.

Se espera que el equipo que comience a entrenar en el día de hoy sea el once titular de cara al encuentro frente al combinado boliviano. Sin embargo, en diálogo con TyC Sports, Martino aseguró tener en mente al equipo que desarrolle la Copa América pero que no ha encontrado el "nueve" de área que está buscando.

El lunes 8 de junio, el plantel argentino partirá rumbo a Mendoza para emprender su cruzada al país vecino con motivo de su participación en la 56ta edición de la Copa América, donde buscará alzar el trofeo.