"Quedamos en deuda con Gallardo porque, en el libro de pases anterior, Banfield no nos quiso vender a Bertolo y Viudez no logró desvincularse del club turco; ahora estamos en tratativas", dijo D'Onofrio hoy a la tarde, en el acto de inauguración de la nueva tienda millonaria ubicada en Microcentro (Lavalle 580, esquina Florida), acompañado del Vicepresidente 1°, Jorge Brito.

Sin muchas vueltas, D'Onofrio fue directo a los posibles refuerzos para la Copa, y contó: "Aún no hay nada concreto por Silvio Romero. Saviola ya habló telefónicamente con Gallardo, va a venir al país y, según sus ganas de jugar en el club, el técnico decidirá su futuro".

Respecto de los ex River que pueden volver, se mantuvo firme en su opinión: "Aquellos que aman a River tienen las puertas abiertas. No trajimos a nadie para que sea una estatua, sino que el jugador tiene que demostrar en el campo de juego".

La inauguración de la tienda fue la excusa para buscar la palabra del presidente sobre el plantel que jugará la semis de la Copa Libertadores frente a Guaraní luego de la Copa América. Y D'Onofrio -que pretende atrasar los encuentros contra Guaraní 48 horas para no sobrecargar a sus jugadores- explicó: "River no es vendedor, la venta de jugadores no es para atacar nuestro balance económico porque equilibramos las cuentas. Si podemos concretar algunos de los refuerzos requeridos será una gran felicidad para Marcelo".

Una de las grandes dudas es el futuro de Ariel Rojas, a quien el 30 de junio se le vence el contrato. Ante cualquier malentendido D'Onofrio aclaró: "Rojas es una gran persona con una conducta excelente, siempre jugó con las mismas ganas, muy profesional. Por ende, veremos cuál es su futuro". Y brindando un mensaje esperanzador a los hinchas, afirmó que no hay ofertas concretas para vender a ningún jugador, pero que "hay que tener paciencia" porque recién comienza a abrirse el mercado.

Respecto del encuentro suspendido en La Bombonera, el presidente millonario aseguró: "Estoy convencido que pasábamos dentro de la cancha. El equipo lo demostró en ambos partidos de octavos de final, pero los hinchas de Boca nos quitaron la fiesta. Igualmente, la dirigencia de Boca no tiene la culpa, si no los vándalos que llevaron a cabo ese ataque".

River Store es la primera tienda boutique de un club de Fútbol en Argentina. Luis Landoni, Presidente de Marketing, expresó que el objetivo es seguir acercando a River a todos los hinchas y, junto a D'Onofrio, sostuvo que se seguirán abriendo locales en Buenos Aires y en el interior del país. Además, todos los socios y miembros de la comunidad 'Somos River' tendrán un 10% de descuento en todas las tiendas.