Don Diego, quien había ingresado al "Sanatorio Los Arcos" hacía casi un mes por problemas en las vías respiratorias e inconvenientes coronarios, se descompensó esta mañana y falleció al mediodía. Diego Maradona estuvo acompañado por sus hijas Dalma y Gianina y su ex esposa, Claudia Villafañe.

El astro del Fútbol entra y sale de la palestra de noticias; siempre le pone color a la pantalla con sus innumerables idas y venidas por escándalos amorosos, medidas judiciales para no mostrar a su hijo o para recordar sus hazañas en la cancha. Pero hoy está de luto.

Su padre murió a los 87 años.

A principios de este mes Don Diego Maradona fue internado en 'Los Arcos' por severos problemas respiratorios y coronarios. Inmediatamente, el ex capitán de la Selección Argentina arribó al país y pidió a los argentinos que rezaran por su padre "porque su vida estaba pendiendo de un hilo". Nada se pudo hacer desde el nosocomio de Palermo para evitar que muriera tras una descompensación. Si bien no trascendió el horario exacto de muerte, cerca de las 11:30 Dalma Maradona se dejó ver entre lágrimas.

Los médicos del hospital convocaron a la familia de manera urgente durante las que serían las últimas horas de Diego padre. El hombre había estado internado unas tres veces en el último año por una infección urinaria, una pulmonía y a principio de este mes, por las afecciones respiratorias y coronarias.

El último parte médico había indicado que su estado era crítico y estaba en un coma inducido.

Este es otro golpe para Diego, quien en el 2011 perdió a su madre, Tota. A ella y a su padre siempre los resaltó por todo el esfuerzo que hicieron por él y por sus hermanos cuando eran niños. "Cómo me siento orgulloso de mi mamá, que le dolía el estómago todas las noches para que nosotros pudiéramos comer.

También me siento orgulloso de mi papá, quien siempre me dio la oportunidad de jugar al fútbol, pese a todas las dificultades del mundo", los recordó con cariño desde Dubai en una entrevista a 'Canal 9' de Buenos Aires.

En sus comienzos

Don Diego nació el 12 de noviembre de 1927. Conoció a Dalma Salvadora Franco, la 'Tota', con quien se casó, y vivieron en Lanús, provincia de Buenos Aires.

Tuvieron ocho hijos: cinco mujeres y tres varones.

Incursionó en el fútbol con una canchita del barrio Villa Fiorito y dirigió el equipo "Estrella Roja", al que ingresó su quinto hijo (Diego) cuando era adolescente, pese a no contar con el visto bueno de los jugadores del equipo. Luego Maradona hijo pasó por Argentinos, Boca, Barcelona, Nápoli y toda la historia que conocemos. Su padre siempre lo acompañó en cada paso, con su manera "tranquila y tierna", según dijo el propio Diego Maradona hace poco en un programa emitido por 'TyC Sport'.

"Lo digo siempre, porque vos lo ves a mi viejo y te despierta una ternura increíble, paz y tranquilidad. Pero claro, también es humano, cuando algo no le gusta pone primera", sentenció el Diez.