Durante la noche del domingo, Diego Maradona lanzó munición pesada. El ex diez argentino habló en televisión sobre el escándalo que se desató en la FIFA, y aprovechó la oportunidad para señalar a la dirigencia argentina y pedir por un cambio en el manejo del Fútbol. En ese abanico de declaraciones, el entrenador de la selección en el mundial de Sudáfrica también habló de Carlos Bilardo, y lo señaló como uno de los responsables del fracaso de la selección juvenil en el mundial sub-20 de Nueva Zelanda.

En declaraciones a América TV, Maradona hizo referencia a la contratación de Humberto Grondona como hombre fuerte de las selecciones juveniles, y responsabilizó a Bilardo por la eliminación en primera ronda del mundial sub-20.

"Yo cuando hablé, fue para el bien del fútbol argentino, no para que Humberto Grondona no pueda caminar más por Argentina, pero hay algo acá que nadie lo dice y es que a él lo puso el señor Bilardo, quien ahora está adentro de una caparazón de tortuga" fueron las palabras del ex diez contra el ex entrenador.

Rápido de reflejos, el técnico campeón del mundo en 1986 recogió el guante, y respondió los dichos de Maradona. En declaraciones a Radio Cooperativa, Bilardo apuntó contra Diego, dando a entender que hay detalles de la vida personal que no cuenta y que acabarían con la carrera del ex jugador, "de Maradona no hablo, si yo cuento algo de Diego puedo hacer 10 libros. Yo me considero médico y como médico es jodido.

En medicina te enseñan que no se puede romper el secreto profesional, pero a veces dudo en romperlos", y agregó "Maradona con una sola palabra queda descalificado".

A su vez, Bilardo asumió el haber contratado a Humberto Grondona para los seleccionados juveniles, pero también recordó que fue él el encargado de contratar a los últimos dos técnicos de la selección.

Además, el ex entrenador invitó a Maradona al debate en su programa de radio, respondiendo a la acusación de estar escondido, "yo sí dije Grondona, pero también dije Maradona y Sabella que fue subcampeón del mundo. Yo estoy todos los días en la radio, no estoy escondido en ningún lado".

Se desató un nuevo capitulo en la historia de Bilardo y Maradona.

Luego de haber logrado el título mundial en México 1986, y el subcampeonato en Italia 1990, la distancia los separó generando rencor entre ambos. En 2010 la selección los volvió a juntar, pero también los volvió a alejar. En 2015, con FIFA y AFA en el medio del escándalo, se desató una nueva página de esta historia, ¿cuál será la próxima?