La carrera de un deportista no es eterna ni tampoco dura toda la vida como ciertas profesiones que se pueden ejercer a una elevada edad. Más bien la etapa de alguien que vive del deporte es corta y en algunos casos se adelanta el cese de la actividad por equis motivo.

Eduardo Schwank dejará de ser tenista profesional tras 10 años de competir en el circuito ATP debido a extensos problemas físicos que no le permitieron presentarse a jugar torneos de elite, ni siquiera pudo salir a la cancha en campeonatos Challenger. Si participó en futures en esta temporada que son competiciones de menor valía a los anteriormente mencionados y pese a ello el ahora ex tenista fue claro y conciso en que no jugará más al Tenis profesionalmente.

Hombre nacido en Roldan, provincia de Santa Fe, fue un jugador que se destacó particularmente en el dobles más que en el single aunque a nivel individual llegó a ocupar el puesto 48 del ranking mundial en el 2010. En su especialidad que era jugar en duplas ha tenido buenos desempeños en el equipo argentino de copa Davis haciendo dúo con David Nalbandian y Horacio Zeballos entre otros. Entre los años 2010 y 2014 tuvo mucha participación en el torneo más importante por equipos como la Davis. Como doblista estuvo posicionado en el puesto 14 del escalafón del mundo en lo que fue su mejor ubicación en su trayectoria. Además conquistó el título del ATP de Stuttgart junto a Carlos Berlocq y fue finalista en Montpellier junto con el español Marc López, ambos certámenes se llevaron a cabo en el 2010.

En grand slam tuvo su momento sublime al llegar a la final de Roland Garros al lado del colombiano Juan Cabal en el 2011.

El hecho que lo marcó y que fue lo más destacado de su vida ha sido el recordado triunfo en dobles en la final de la copa Davis ante España en Sevilla cuando ganó el tercer punto de la serie junto a Nalbandian frente a Feliciano López y Fernando Verdasco.

Hace dos años viene sufriendo continuamente lesiones que lo alejaron de los primeros planos durante largo tiempo. Tuvo problemas en el aductor y en la muñeca en el que debió operarse y tener una inactividad de 6 meses. En el 2014 fue su última vez en la Davis contra Italia al lado de Zeballos en lo que fue derrota ante Fognini y Bolelli.

"El tenis fue todo en mi vida, estoy orgulloso de la carrera que desempeñe", aclaró Eduardo a modo de despedida y en el comienzo de una nueva vida sin tener que agarrar la raqueta.