Para todos los hinchas, seguidores y simpatizantes de Racing Club de Avellaneda, el próximo 5 de julio será una fiesta. Es que ese día el club organizó un partido amistoso que enfrentará a jugadores campeones del 2001 y del 2014. El mismo se llevará a cabo en el histórico Cilindro de Avellaneda y se podrá ver a ambos equipos dirigidos por los técnicos que los llevaron a la gloria.

El Racing del 2001 estará al mando de Reinaldo "Mostaza" Merlo y compuesto por: Gabriel Gustavo Campagnuolo, Claudio Ubeda, Francisco Maciel, Gabriel Loeschbor, Gerardo Bedoya, Martín Vitali, Adrián Bastía, Gustavo Barros Schelotto, José Chatruc, Maximiliano Estévez, Rafael Maceratesi, Gastón Pezzuti, Carlos Arano, Alexander Viveros, Diego Alberto Milito y Luis Rueda.

En tanto, el último campeón del Fútbol de Primera División en Argentina, que está a cargo de Diego Cocca, contará con: Sebastián Saja, Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi, Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Diego Alberto Milito, Gustavo Bou, Nelson Ibáñez, Nicolás Sánchez, Germán Voboril, Francisco Cerro, Marcos Acuña y Facundo Castillón.

El caso del "Príncipe" Milito, quien disputó ambos campeonatos, jugará un tiempo para cada equipo. Aún no se ha publicado quien será el árbitro que dirimirá justicia en el cotejo amistoso.

Aparte del partido en si, habrá una previa con un show musical y fuegos artificiales. Se espera que el estadio esté colmado de almas académicas, ya que será los hinchas tendrán la posibilidad de alentar a Estevez, Campagnoulo, Vitali y Chatruc, como también a Saja, Videla y Lollo, todo en un mismo momento.

La compra de entradas se realiza por sistema ticketek. Las mismas van desde $100 en adelante, menos los menores de 12 años, quienes podrán ingresar sin pagar.

Sin dudas será una gran fiesta, en la que se le va a rendir homenaje a dos grandes equipos que hicieron llegar a Racing a obtener una estrella más alrededor de su escudo; y más aún a Diego Alberto Milito, quién se convirtió en el ídolo actual de la institución, tras regresar de Europa para ser campeón y haber logrado su objetivo.