Finalizó elcampeonato apertura de veteranos en la Capital de la Puna- Abra Pampa, donde seconsagró campeón el club Belgrano a cuatro fechas del final del campeonato y deforma invicta, inclusive en la última fecha goleó a su par, el club Rinconada por ocho a uno, en tanto el equipo de RealAmérica se quedó con el segundo lugar.

El último sábado sejugó la fecha final del campeonato con entrega de premios denominado "SoquitoLlampa" en homenaje a un amigo que se desempeñó en dicha liga. Tras elfinal se realizó la entrega de las premiaciones pertinentes.



Se espera que para la organización del próximo campeonato se pueda contar conuna comisión formal.

El campeón

El club Belgrano de la ciudad -quien sumara53 años de vida el pasado de junio- fueel equipo imparable del campeonato ya que solo tuvo dos empates y el resto de los encuentros fueron todospara sumar de a tres.

Al respecto elcapitán del equipo campeón Mauricio Chaparro calificó como un buen campeonatojugado y que a partir de la fecha apuestan al campeonato Quebrada y Puna que seespera se concrete a fines de año, ya que en las ediciones anteriores no le fuebien al equipo verde. “Un regalo grande para el club, felicitarlos atodos”, dijo Chaparro

“La verdad un orgullo, un nuevo campeonato para los muchachos y simpatizantesdel club”, dijo el presidente de la entidad deportiva Elver Tolaba, agregótambién que de ahora la preparación estarán destinadas a los campeonatosvenideros compa Abra Pampa, el clausura y la clasificación para la supercopa.

El Subcampeón

Real América se quedó con el segundo lugar del apertura de veteranos. En diálogocon el capitán Nelson Sumbaino calificó como muy importante la campaña desarrolladadurante el campeonato. “Fue un torneo muy parejo. Vamos a seguir con este mismoentusiasmo y ganas porque el Club Real América es muy familiar”, dijo Sumbaino,Agregando que el objetivo pasa por la súper copa Quebrada y Puna y la obtencióndel próximo campeonato local. Agradeció a las familias que cada fin de semanase convocan en la cancha para su apoyo.