Una de las principales figuras del equipo de Marcelo Gallardo, es nada menos que Carlos Sánchez. El ocho que rompe todos los parámetros con despliegues de velocidad, tiros de media distancia y una calidad exquisita. Su presente lo circunscribe en la selección de Uruguay disputando la Copa América, donde deberá enfrentar al equipo argentino en la fase de grupos, pero desde River ya piensan en su futuro y están armando todo para renovar, lo antes posible.

El contrato de Carlitos vence a fines de este año y no quieren que el jugador se quede con el pase en su poder, la idea es renovarle y que no suceda lo mismo que con Ariel Rojas, quién prontamente no formará más parte del plantel de Gallardo.

Sánchez ha sido el encargado de tapar siempre los huecos que sus compañeros dejaban en la cancha. Cuando el equipo lo necesita es el que mete los goles, sale a defender o es el encargado de patear los tiros libre. El uruguayo está siempre listo para todo y por eso es que el club de Nuñez no quiere perderlo. Supo meterle goles a Boca y a muchos rivales más, su participación fue importantísima para llegar a la semifinal de la Copa Libertadores y estar peleando el torneo nacional entre los primeros puestos.

Por lo pronto, River se encuentra en receso por la Copa América y volverá a los entrenamientos el 22 de junio, donde se analizará el mercado de pases de invierno. Sánchez no está en peligro ahora, pero otros nombres si resuenan para irse.

El delantero Teófilo Gutiérrez es pretendido por el Corinthians y todo evoca que posiblemente el futuro del colombiano continúe en Brasil. Por otro lado, a Martín Aguirre se le vence el contrato y si no lo renueva, quedará el cupo libre. Además, Nicolás Bertolo está casi arreglado por la dirigencia de River para convertirse en el nuevo refuerzo del Muñeco.

El jugador eligió a La Banda por sobre San Lorenzo y lo aclaró con estas palabras: "Le agradezco a San Lorenzo pero no podía decir que no".

La Comisión Directiva de River no quier perder más jugadores importantes para el club y por lo pronto tiene en mente tratar de cerrar la renovación con Sánchez para que no se los robe otro club con una oferta tentadora.