#River Plate, que sigue peleando la Copa Libertadores de América, se encuentra en la semifinal, incorporó jugadores como para conseguir la triple corona, la Copa #Argentina y el campeonato local. En el torneo de la Asociación del #Fútbol Argentino, Julio Grondona, con las incorporaciones de Javier Saviola, Nicolás Bertolo, el “chino” Romero, los juveniles Maximiliano Velázco, y Lautaro Arellano, más la puesta apunto de Pablo César Aimar, los millonarios, son los grandes candidatos a llevarse todo.

En el plano local, River Plate está a tan solo 3 puntos del primero, San Lorenzo de Almagro, pero con el dato de que deberá disputar el próximo 7 de julio el partido pendiente que adeuda ante Tigre y se podría poner en lo más alto de la competición. De los 14 encuentros que disputó consiguió 29 puntos, con 8 victorias, 5 empates, y solamente una caída, a su vez, es el equipo más goleador con 27 tantos, y lleva una diferencia de 11 goles a favor.

River Plate comenzó el torneo con una goleada en Junín frente a Sarmiento por 4 a 1; luego empató en el Monumental de Núñez por 2 a 2; volvió a alternar un triunfo y un empate, primero ante Belgrano en Córdoba por 2 a 1; y luego nuevamente de local por 2 a 2 ante Unión de Santa Fe; que reiteró en Sarandí con otra igualdad frente a Arsenal por 3 a 3.

Más tarde, consiguió cinco victorias consecutivas, primero por la mínima diferencia ante Godoy Cruz, el tomba mendocino; luego, en La Plata por 3 a 2 ante Gimnasia y Esgrima; después, frente al puntero del torneo, San Lorenzo de Almagro, por la mínima diferencia; la cuarta fue ante Argentinos en La Paternal por 2 a1; y la quinta, en el Monumental, ante Banfield con una goleada de 4 a 1.

La única caída fue en el clásico ante Boca Juniors, por 2 a 0, en La Bombonera; siguieron con un empate frente a Racing Club, sin goles; una victoria frente a Rosario Central por 2 a 0 en el Monumental; y cerraron los partidos disputados con una igualdad en uno en Bahía Blanca, frente a Olimpo por 1 a 1. Vale, nuevamente recordar que el próximo 7 de julio jugará el partido que adeuda ante Tigre.

Luego del receso por la Copa América, le restará enfrentar a Temperley, Atlético Rafaela, Colón de Santa Fe; Defensa y Justicia en Florencio Varela; San Martín de San Juan; Estudiantes de La Plata; y Huracán de Parque Patricios.

Los últimos partidos lo harán ante Nueva Chicago; Boca Juniors, su clásico rival, ésta vez en el Monumental; Lanús; Crucero del Norte en Misiones; Independiente en Avellaneda; Aldosivi como local; Vélez Sarsfield en Liniers; y cerrarán la competición ante Newell´s Old Boys de Rosario como local.