River Plate, que sigue peleando la Copa Libertadores de América,se encuentra en la semifinal, incorporó jugadores como para conseguir la triplecorona, la Copa Argentinay el campeonato local. En el torneo de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona,con las incorporaciones de Javier Saviola, Nicolás Bertolo, el “chino” Romero,los juveniles Maximiliano Velázco, y Lautaro Arellano, más la puesta apunto dePablo César Aimar, los millonarios, son los grandes candidatos a llevarse todo.

En el plano local, River Plate está a tan solo 3 puntos del primero, San Lorenzo deAlmagro, pero con el dato de que deberá disputar el próximo 7 de julio elpartido pendiente que adeuda ante Tigre y se podría poner en lo más alto de lacompetición.

De los 14 encuentros que disputó consiguió 29 puntos, con 8 victorias,5 empates, y solamente una caída, a su vez, es el equipo más goleador con 27tantos, y lleva una diferencia de 11 goles a favor.

River Plate comenzó el torneo con una goleada en Junín frente aSarmiento por 4 a1; luego empató en el Monumental de Núñezpor 2 a 2;volvió a alternar un triunfo y un empate, primero ante Belgrano en Córdoba por 2 a 1; y luego nuevamente delocal por 2 a2 ante Unión de Santa Fe; que reiteró en Sarandí con otra igualdad frente aArsenal por 3 a3.

Más tarde, consiguió cinco victorias consecutivas,primero por la mínima diferencia ante Godoy Cruz, el tomba mendocino; luego, enLa Plata por 3 a 2 ante Gimnasia y Esgrima;después, frente al puntero del torneo, San Lorenzo de Almagro, por la mínimadiferencia; la cuarta fue ante Argentinos en La Paternal por 2 a1; y laquinta, en el Monumental, anteBanfield con una goleada de 4 a1.

La única caída fue en el clásico ante Boca Juniors,por 2 a 0,en La Bombonera;siguieron con un empate frente a Racing Club, sin goles; una victoria frente aRosario Central por 2 a0 en el Monumental; y cerraron lospartidos disputados con una igualdad en uno en Bahía Blanca, frente a Olimpopor 1 a 1.Vale, nuevamente recordar que el próximo 7 de julio jugará el partido queadeuda ante Tigre.

Luego del receso por la Copa América, le restaráenfrentar a Temperley, Atlético Rafaela, Colón de Santa Fe; Defensa y Justiciaen Florencio Varela; San Martín de San Juan; Estudiantes de La Plata; y Huracán de ParquePatricios.

Los últimos partidos lo harán ante Nueva Chicago; BocaJuniors, su clásico rival, ésta vez en el Monumental;Lanús; Crucero del Norte en Misiones; Independiente en Avellaneda; Aldosivicomo local; Vélez Sarsfield en Liniers; y cerrarán la competición ante Newell´sOld Boys de Rosario como local.