Transcurrían 32 minutos del primer tiempo en el partido entre Argentina y Uruguay por la segunda fecha del grupo B en la #Copa América de Chile. Nicolás Lodeiro, volante uruguayo, realizaba la enésima falta de su equipo contra un adversario, en una clara intención sistemática de cortar el juego cerca del círculo central, evitando el avance de la albiceleste. Esta vez, el foul era cometido sobre Pablo Zabaleta. El árbitro brasileño, Sandro Ricci, decidió entonces mostrarle la tarjeta amarilla al charrúa por juego brusco.

Hasta aquí, es una situación normal del cotejo. Pero para Gerardo Martino, la sanción disciplinaria tomada por el colegiado no era suficiente y se lo hizo saber de la peor manera.

Anuncios
Anuncios

La Conmebol informó que el “Tata” ingresó al terreno de juego más de 2 metros y protestó de manera airada, motivo suficiente para que Ricci, a instancias del cuarto Árbitro, Julio Bascuñan, le indicará el camino a los vestuarios antes de tiempo.

De esta manera, el entrenador argentino se convirtió en el primer director técnico en ser expulsado en la Copa América actual.

Martino vivió los minutos restantes de la primera mitad en el túnel de acceso al verde césped. Luego de ser detectado su accionar por el cuarto Árbitro, debió trasladarse a una de las cabinas del estadio “La Portada” en La Serena, para observar a la lejanía el segundo tiempo de sus dirigidos. Por esta razón, el banco de #Argentina quedó en manos del ayudante de campo Jorge Pautasso.

Finalmente, Gerardo Martino fue suspendido por una fecha y no podrá calzarse el buzo de D.T.

Anuncios

en la tercera jornada de La Copa, cuando Argentina enfrente a Jamaica en Viña del Mar, el sábado 20 de junio a las 18.30hs. Pero eso no es todo, a la imposibilidad de ser parte del personal técnico autorizado a ingresar al banco para ese partido, hay que sumarle que no deberá tener contacto alguno con sus futbolistas y colaboradores mientras estos permanezcan dentro del estadio. En caso de desobedecer las órdenes de la Conmebol, existiría la posibilidad de ser sancionado nuevamente.

No obstante, el seleccionador argentino deberá darle la charla técnica a sus jugadores en el hotel o en el ómnibus camino al estadio, y no como habitualmente lo hace, en el vestuario correspondiente minutos antes de saltar al campo de juego. #Fútbol