El tenista Eduardo Schwank anunció su retiro tras no recuperarse de varias lesiones que lo alejaron de las canchas hace ya más de un año. Las molestias en el aductor y los dolores de muñeca que lo obligaron a someterse a una cirugía, fueron las causas que lo indujeron este año a no participar de ningún ATP ni Challenger y a tomar la desición de retirarse.

Nacido en 1986 en la ciudad santafesina de Roldán, a pocos kilómetros de Rosario, fue un apasionado del Tenis desde pequeño y se destacó en varios torneos nacionales. En 2006 comenzó su carrera profesional, hasta que llegó en 2007 a los Panamericanos en Río de Janeiro, en los que ganó la Medalla de oro en dobles junto a su compañero Horacio Zeballos.

A nivel Challenger ganó diversos títulos: Medellín (2007), y Burdeos, Cremona y Roma en 2008.

Participó de varios Grand Slams, pero sus mejores resultados los logró jugando dobles, llegando al número 14 del ranking mundial en 2010. A nivel individual también ascendió en ese mismo año al puesto 48. Para Copa Davis jugó dobles como integrante del equipo argentino en 2010 y 2014.

Junto a David Nalbandian tuvo su gran momento, al ganar el tercer punto en la final de la Copa Davis en 2011 frente a España, en Sevilla, venciendo a la dupla integrada por Feliciano López y Fernando Verdasco.

En una nota comunicando su retiro declaró: "Estoy orgulloso de mi carrera y de los logros obtenidos", entre los que lo podemos recordar campeón junto a Carlos Berlocq del ATP de Stuttgart en 2010; finalista de Montpellier con el español Marc López y de Roland Garros 2011 con el colombiano Juan Cabal, además de semifinalista del US Open y Wimbledon 2010.

"El tenis es todo en mi vida y siempre lo amaré, pero a partir de hoy, desde otro lugar", señaló.

Después de 10 años de carrera profesional y a los 29 años de edad, Eduardo Schwank se retira del tenis internacional con la certeza de haber representado al país y haber logrado su mejor esfuerzo en los distintos torneos. "El tenis siempre estará en mis recuerdos" aseguró el tenista santafesino.