El delantero argentino decidió extender su contrato con el club de sus amores, tras una charla con el cuerpo técnico, para poder disputar la próxima instancia de la Copa Libertadores, las semifinales contra Guaraní, tras el receso por la Copa América. Su vínculo vencía el 30 de junio y ahora permanecerá en Núñez como mímimo hasta julio. La idea de los dirigentes en que se quede hasta fin de año.

Cavenaghi no se sentía muy convencido de cara a la prórroga de su contrato debido a que no pudo recuperar la titularidad en el equipo dirigido por Marcelo Gallardo tras la operación de bursitis llevada a cabo el año pasado.

No obstante, tras largas charlas con el cuerpo técnico y jugadores importantes del plantel, el centro delantero cambió de parecer y le puso un parate a su salida del club que lo vio nacer.

Tras finalizar la primera etapa del Torneo de 30 equipos, que tendrá un parate por la Copa América, y con River peleando bien arriba en la tabla de posiciones, el Cavegol, como lo llaman algunos hinchas, dijo respecto de su continuidad en la Banda: "Se extendió automáticamente, tengo contrato. Por eso, a volver y cargar pilas. Con todo, buscando un lugar y apoyando siempre. Tenemos un semestre espectacular. De los más lindos en los últimos años"

El Torito, quien tiene 31 años, quiere seguir haciendo historia y consagrarse en el mayor certamen sudamericano a nivel clubes, la Libertadores.

Esta es la otra Copa que le faltaría ganar a Cavenaghi jugando para River, ya que en el 2014, al arribar procedente del Pachuca mexicano y cumpliendo así su tercera etapa en el club, conquistó la Sudamericana. Fernando renovó su contrato con el Millonario y va en busca de este objetivo.

El oriundo de General O'Brien, se prepara para la pretemporada de invierno que realizará River y va en busca de conseguir tanto más minutos de juego como goles, ya que durante la primera mitad disputó 14 partidos en los que marcó en seis oportunidades.

Por otra parte, la segunda etapa estará recargada de competencias para el club millonario: el torneo local, la Libertadores y la Copa Argentina. Esperemos que Cavenaghi vuelva a convertir y gritar goles en cantidad.