En el partido que cerraba la segunda jornada del Grupo A de la Copa América 2015 que se lleva a cabo en Chile, el seleccionado local y México empataron 3-3 en un juego emocionante que se disputó en el Estadio Nacional de Santiago.

Los mexicanos sorprendieron a todos y abrieron el marcador con un gol de Vicente Matías Vuoso en el minuto 20 de juego. Pero la respuesta de Chile no tardó en llegar y tan solo un minuto después (21) Arturo Vidal le dio la igualdad al conjunto local con un tanto de cabeza.

El primer tiempo tendría más emociones: en el minuto 28, Raúl Jiménez colocó nuevamente en ventaja a México, pero Eduardo Vargas (en el minuto 41), convirtió y puso el 2-2 parcial con el que ambos equipos se fueron al descanso.

Ya en el complemento, el conjunto que se mostró más decidido a buscar la victoria fue el del argentino Jorge Sampaoli, y en el minuto 9 Arturo Vidal puso el 3-2 con un tanto de penal. Sin embargo, el elenco norteamericano dirigido por "El Piojo" Miguel Herrera llegó al empate en el minuto 20 gracias a otro gol de Vicente Matías Vuoso.

El combinado chileno sufrió las decisiones arbitrales: dos goles fueron anulados por posición adelantada, según consideró uno de los asistentes.

Con este resultado, Chile queda como líder del Grupo A de la Copa América 2015 junto a Bolivia, ambos con 4 puntos. Luego aparece México con 2 unidades, y cierra las posiciones Ecuador con 0.

En el otro partido de la fecha, Bolivia derrotó a Ecuador por 3-2. En la primera jornada, el equipo del altiplano había empatado sin goles con México, y los chilenos superaron 2-0 al seleccionado ecuatoriano.

Chile, que organiza la edición 2015 de la Copa América, busca conquistar su primer título (acabó en segundo lugar en cuatro oportunidades), al igual que México y Ecuador. En cambio, Bolivia ya salió campeón del torneo en el año 1963 (y subcampeón en 1997).

El conjunto azteca alcanzó la final del certamen en dos ocasiones: en 1993 (perdió con Argentina 2-1), y en 2001 (cayó 1-0 con Colombia).