Argentina le ganó 1 a 0 a Jamaica, en un partido pobre de juego, sin ambiciones de ambos lados, en el que los jugadores caminaron y trotaron más de lo que corrieron, y en el que se mostró apagado al mejor jugador del mundo, Lionel Messi. El único tanto lo realizó el delantero que milita en el Napoli de Italia, Gonzalo "Pipa" Higuaín a los 10' del PT, con lo que consiguieron el primer puesto en la fase de grupos de la Copa América.

La Celeste y Blanca tuvo un partido sin generación de juego, en el que tan sólo se mostró ofensiva en los primeros minutos del primer tiempo.

El más claro en el equipo fue el volante ofensivo Ángel Di María, quien fue el que ofreció más control y oportunidades de ataque.

De todas maneras, la selección centroamericana tampoco tuvo hambre de victoria. Jugó los primeros 75 minutos del partido con 10 hombres en su campo, sin generar ocasiones de gol. En los últimos minutos demostraron actitud, pero con una defensa fría y calculadora de la selección Argentina, no pudieron sobrepasar el arco del guardameta Sergio Romero.

Otros que demostraron ganas de jugar fueron Higuaín y los laterales que militan en la Premier League, Marcos Rojo -Manchester United- y Pablo Zabaleta -Manchester City-, que fueron los recursos ofensivos más recurrentes del "Tata".

El crack del Barcelona casi ni tocó el balón; tuvo un par de remates y pases filtrados o bombeados, como el toque que le dio a Di María para que este asista al "Pipa" para el único gol, pero luego de esos primeros 15 o 20 minutos, abandonó el juego; no física sino mentalmente.

Grupo A completo

El partido de Uruguay y Paraguay que también jugaron hoy, terminó 1 a 1 con goles de José María Giménez por parte de la selección rioplatense a los 21' PT, y con un tanto de Lucas Barrios a los 44' PT por parte del conjunto guaraní.

De esta manera, Argentina se posicionó primera con 7 puntos, le sigue Paraguay con 5 y en tercer lugar Uruguay con 4, que con este resultado consiguió entrar entre los mejores terceros de todo el certamen y así pasar a cuartos de final. En último y cuarto puesto quedó la selección jamaiquina, que se despide de la copa sin conseguir ni un punto.

El combinado nacional jugará contra el mejor segundo tercero de todo el certamen, que se puede dar entre Ecuador, Brasil, Perú, Colombia o Venezuela. Las selecciones del Grupo C definirán la clasificación a cuartos de final mañana domingo.